SOL DE MAYO (V): “LOGRAMOS ALGO HISTÓRICO PARA EL CLUB Y LA CIUDAD”

El Club Social y Deportivo Sol de Mayo de Viedma, Rio Negro, se encuentra saboreando las mieles de un ascenso histórico. El Albiceleste resultó vencedor en la final ante Ferro Carril Sud de Olavarría quedándose con una de las cuatro promociones que el Torneo Federal B otorga al Federal A, tercera categoría para los equipos indirectamente afiliados a AFA.

En abril de este año Vermouth Deportivo publicó en su formato revista un reportaje con Maximiliano Tunessi, delantero Albiceleste que finalizó la temporada como goleador de la Copa Argentina 2016-17 y máximo artillero de su club; además convirtió dos dianas en la serie final. En aquellos tiempos ya se percibía el sueño que terminó por consumarse, Sol de Mayo no superó su compromiso inicial de Cuadro Final ante Defensa y Justicia pero sí logró Ascender por primera vez en su historia al Federal A.

A continuación compartimos dicha entrevista, donde conocemos otros aspectos de Tunessi y algunos otros detalles sobre el apasionante fútbol del interior. Y una frase que a la distancia resulta premonitoria: “la expectativa de este año es tratar de avanzar una fase más en la Copa Argentina, pero el objetivo principal es buscar ascender al Federal A”

Vermouth Deportivo: ¿Cómo fue tu inicio en el fútbol?
Maximiliano Tunessi: Mi inicio en el futbol fue en Defensores de la Colonia (Rio Colorado) hasta terminar las formativas. De ahí pasé a Independiente de Rio Colorado primero y después a Sol de Mayo.
VD: ¿Realizas alguna otra actividad profesional más allá de tu labor como futbolista?
MT: Sí, soy profe de educación física y hasta el año pasado trabajé de preceptor en una escuela secundaria. Actualmente solo juego al futbol en Viedma.
VD: ¿Cómo es disputar el Federal B?
MT: El Federal B es un torneo lindo de jugar, pero muy duro. Sobre todo en la Patagonia, donde las distancias son tan largas y los viajes cansadores. Aun así creo que hay muy buen nivel de futbolistas.
VD: ¿De qué forma se vive el fútbol en particularmente en Viedma y en relación a Sol de Mayo?
MT: El deporte en general tiene gran importancia en Viedma, pero en el caso del fútbol y el club Sol de Mayo se vive con mucha pasión y se le da una importancia todavía mayor ya que es el único equipo de la ciudad que juega en esta categoría.
VD: ¿Cómo describirías lo que lograron con Sol de Mayo en esta Copa Argentina?
MT: Lo que logramos en esta Copa Argentina es algo histórico, para el club y también para la ciudad. Fueron muchas emociones, vivimos el sorteo con mucha expectativa, todo el plantel junto y almorzando. Teníamos la ilusión de que nos toque jugar contra alguno de los grandes, pero igual quedamos muy conformes con enfrentar a Defensa. Es un club que juega bien al fútbol y tiene muy buenos jugadores.
VD: ¿Y en lo particular que sentís al ser goleador de la competencia?
MT: Es algo lindo, no lo voy a negar, pero no hubiera servido de nada si no clasificábamos al Cuadro Final. Te cambiaria todos los goles que hice por haber pasado una rondita más.
VD: ¿Qué metas te gustaría alcanzar con el fútbol?
MT: No me pongo ninguna meta más allá de lo cotidiano. Me gustaría tratar de ascender con Sol de Mayo, y ojalá se nos dé.
VD: ¿Qué considerarías lo más lindo y lo más feo en tus años como jugador en el fútbol del interior?
MT: Lo más lindo son los amigos que te quedan, la gente que conocés. La posibilidad de poder encontrarte después y compartir una charla. Cosas feas tiene seguro, pero vale la pena atravesarlas.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.