GUILLERMO BROWN (PM): LA BANDA SIGUE TOCANDO

Guillermo Brown culminó un semestre con irregularidades pero positivo a la hora de seguir soñando con dar el gran salto. Luego de pelear por el ascenso en la temporada anterior, y tras modificar sustancialmente su plantilla, la Banda se mantiene como uno de los animadores de la categoría.

El último 30 de junio el Club Social y Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn, Chubut, empató cero a cero con Boca Unidos de Corrientes como local despidiéndose del sueño de alcanzar la Primera División del Fútbol Argentino. Muchos de los jugadores que disputaron ese cotejo dejaron la institución al igual que su entrenador Gastón Esmerado, la pretemporada trajo muchos movimientos en el fútbol profesional y la suerte de la Banda de cara a una nueva temporada se vislumbraba incierta.

Pero bajo la conducción técnica de Ricardo Pancaldo Brown mantuvo competitividad, más allá de caer en el debut ante Instituto. Su presentación como local fue goleada ante Juventud Unida de Gualeguaychú y la posterior derrota frente a Agropecuario fue catapulta para una seguidilla de cinco sin perder con tres victorias.

La derrota en Floresta ante All Boys le impidió consolidarse en la cima, aunque el triunfo ante Mitre de Santiago del Estero contribuyó para asegurar su lugar entre los diez mejores. La caída ante Morón en el último match del semestre confirmó las dificultades que tuvo Guillermo Brown para desenvolverse fuera de su casa; como visitante perdió cuatro de los seis que disputó.

En casa los números son mucho mejores, ganó cuatro, igualó uno y no perdió. Además jugando en el Raúl Conti logró una particularidad estadística: En cada una de  las victorias que logró en Puerto Madryn convirtió tres goles.

Cerró el semestre en la séptima ubicación con 17 unidades y quedó realmente cerca de asegurar su participación en la próxima Copa Argentina. Cinco porotos lo separan el líder Atlético Rafaela, y parece que nuevamente la Banda está dispuesta a dar pelea hasta el cierre.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7990 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.