Por la sexta fecha del Grupo A de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Siria venció a Uzbekistán por 1 a 0 en el Hang Jebat Stadium de Krubong, en Malasia. El único gol del partido lo marcó Omar Kharbin.
No pudo aprovechar. El conjunto uzbeko tenía todo para quedar como escolta de Irán debido a la derrota de Corea del Sur en tierras chinas pero se encontró con un penal sobre la hora y terminó cayendo y metiendo a su rival de hoy en la conversación por acceder a la próxima cita mundialista.
La parte inicial prácticamente no existió. La única acción de peligro estuvo en un tiro libre desde cuarenta metros para los sirios que Lobanov controló bien arrojándose sobre su palo derecho.
En la parte complementaria, las oportunidades de riesgo para los arcos aparecieron ya que Uzbekistán propuso un poco más en ataque. Primero, Krimets casi convierte el primero pero su cabezazo terminó en la testa de Al Ajan, que salvó el gol en la línea, y luego, otro defensor sirio salvó lo que era un tanto seguro cuando Sergeev entraba sólo para definir tras un buen desborde desde la izquierda. Siria contestó con un remate dentro del área que Lobanov envío al córner y así, todo hacía parecer que las acciones culminaban en empate.
Hasta que, en el tiempo cumplido, llegó la jugada del partido. Al Khatib encaró por derecha a Krimets y el defensor le cometió un penal que Kharbin transformó en el único gol del cotejo y con el cual su selección se llevaría el triunfo.
Con este resultado, Siria quedó con ocho puntos, uno menos que su rival de hoy, que está en zona de repechaje.
En la próxima jornada, los sirios serán visitantes de Corea del Sur mientras que Uzbekistán recibirán a Qatar.