TAILANDIA 0 – ARABIA SAUDITA 3: VERDE ESPERANZA

Por la sexta fecha del Grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Arabia Saudita venció a Tailandia por 3 a 0 en el Rajamangala National Stadium de Bangkok. Los goles del elenco visitante los marcaron Mohammed Al Sahlawi, Tanaboon Kesarat, en contra, y Salman Almuwashar.
Contundente victoria saudí en la capital tailandesa. El conjunto árabe aprovechó sus chances en ofensiva y se llevó un triunfo que lo ubica primero, con mejor diferencia de gol que Japón.
Desde temprano, Arabia Saudita fue en la búsqueda del triunfo. Sin embargo, la chance más neta con la cual contaron los dirigidos por Bert Van Marwijk fue a los 25 minutos y marcó la apertura del tanteador. Tras un pase entre líneas, Al Sahlawi apareció sólo y, ante el estupor de toda la defensa tailandesa, definió para poner el 1 a 0 parcial.
Los minutos siguientes tuvieron una chance para cada uno. Primero, un cabezazo de un delantero saudí terminó en una estirada de Thamsatchman, quien mandó la pelota al córner, y luego, un remate de Chatthong pasó cerca de los tres palos visitantes.
En la parte complementaria, Tailandia reaccionó y llegó al arco de su rival por intermedio de Notechaiya que, en dos oportunidades, falló en la puntería.
Y, a seis para el final, los árabes lo liquidaron. Tras un centro desde la izquierda, Kesarat puso el pie tratando de despejar el balón y convirtió el segundo gol del match.
Con el cotejo definido, sólo quedó tiempo para que Arabia Saudita extienda la ventaja. Luego de un desborde por la izquierda, el posterior envío por lo bajo terminó en el pie de Akmuwashar, quien anotó el tercero.
Sin tiempo para más, el árbitro Alsamaheeji Ali pitó el final en Bangkok. Muy buen triunfo de Arabia Saudita, que es líder de su zona junto a Japón con trece puntos y le sacó tres a Australia, que hoy en día está en repechaje. En tanto, los tailandeses están prácticamente afuera ya que, con sólo una unidad en seis presentaciones, necesitan vencer en sus cinco partidos para soñar con una repesca.
En la próxima jornada, los saudíes serán locales de Irak mientras que Tailandia visitará a Japón en Saitama.