En Emiratos Árabes Unidos, la selección de China venció por 3 a 1 a su similar de Siria y se clasificó como mejor segundo a la fase final de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. Los goles de los chinos los marcaron Zhang Xizhe, Wu Lei y Zhang Yuning; Aias Aosman descontó para los sirios.
justo triunfo de los chinos. La selección dragona venció claramente a los sirios porque tuvo las chances más claras y dominó el partido en casi todos los tramos del mismo.
En la primera parte, China dominó el juego. Las acciones de peligro fueron todas para el elenco vestido de rojo pero su mala puntería hizo que la cuestión continuara sin goles.
Hasta que, a tres minutos para el final, Zhang Xizhe capitalizó un pase excepcional de la figura del match, Wu Lei, y puso el 1 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la complementaria, los sirios fueron en la búsqueda del empate y a los cinco y tras un error en la salida de la defensa china, Aosman marcó el 1 a 1.
Sin embargo, China se despertó y siguió atacando para a los 24 anotar el segundo desde el punto del penal por intermedio de Wu Lei.
Con el resultado a su favor, los chinos jugaron de contra y en el tercer minuto adicionado lo liquidaron con el tanto de Zhang Yuning.
De esta manera, ambos clasificaron a la ronda final como primero y segundo del grupo.
La nota del partido la dio la organización del partido que no puso la música del himno sirio y los jugadores y el cuerpo técnico debieron cantarlo a capela.