SIRIA 1 – AUSTRALIA 1: INCERTIDUMBRE TOTAL

Por la ida del repechaje de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Siria y Australia igualaron 1 a 1 en el Hang Jebat Stadium de Melaka, en Malasia. El gol del conjunto sirio lo hizo Al Soma, de penal, mientras que Robbie Kruse anotó para el elenco australiano.
Todo se define el martes. Pese a que jugó mejor que su rival en el primer tiempo, los Socceroos se quedaron en la etapa complementaria y les terminaron empatando sobre el final, algo que siembra una total incertidumbre de cara al duelo de vuelta a disputarse en Sidney.
El match comenzó con el dominio mayoritario de la pelota por parte de los australianos. Sin embargo, a la selección dirigida por Ange Postecoglou le costó llegar con peligro. Sólo un remate de media distancia fue lo más neto de los Aussies en ataque.
Hasta que, a los 40, llegó la apertura en el marcador y lo consiguió el elenco visitante. Una buena jugada por derecha de Leckie terminó en el remate cruzado del jugador del Hertha Berlin y el esférico fue desviado por Kruse para transformarse en el 1 a 0 con el ambas selecciones se irían a los vestuarios.
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron más disputados, aunque Australia tuvo una inmejorable chance para estirar la ventaja. Juric definió ante el arquero, la pelota dio en el palo y en el rebote, otra vez el centrodelantero estrelló el balón en mismo poste izquierdo.
Tras esa acción, Siria tuvo más el esférico y creció en ataque. Entre Ryan y el palo evitaron el gol de Al Soma, que había cabeceado anticipando a su marcador, y parecía que el resultado se volcaba en favor de los australianos.
Sin embargo, a cinco para el final, los sirios se encontraron con el empate. El árbitro iraní Alireza Faghani cobró una supuesta falta en el salto dentro del área (quedan muchas dudas) de Leckie sobre Al Soma y el propio delantero sirio se encargó de anotar el 1 a 1, que sería el empate final.
El próximo martes a las 6 de la mañana (hora Argentina) en Sidney se definirá quien jugará el repechaje ante el cuarto de la CONCACAF. En caso de empate, ambas selecciones dirimirán por penales el pasaje a esta instancia.