Asia empezó el camino rumbo a lo que será el Mundial del 2026. Los Leones, dirigidos por Takuyuki Nishigaya, tuvieron un gran primer tiempo y eso le bastó para doblegar al combinado Matao, una península que a duras penas supera los mil habitantes.
Singapur dominó desde el vamos, era el único protagonista en cancha, pero la pelota parecía no querer entrar. Shawal Anuar tuvo una inmejorable abajo del arco y falló en el remate. Luego, tuvo que intervenir el arquero de Guam para evitar la caída de su valla.
Mientras la visita no avanzaba, eran los locales quienes merecían. Así llegó el 1 a 0 con un golazo. Christopher van Huizen recortó de izquierda a derecha, piso la puerta del área grande, y metió un derechazo que se colgó del ángulo superior izquierdo de Dallas Jaye.
Antes del descanso, los Leoenes ampliaron la ventaja. De un córner que quedó boyando en el área grande llegó el zapatazo rasante de Jacob Mahler que no perdonó a Jaye. El combinado Matao recién descontó en la última del segundo tiempo con un festejo de Jason Cunliffe.
Guam tendrá ahora la dura misión de revertir este resultado en condición de local para seguir con vida rumbo al próximo Mundial. Lo cierto es que en el estreno, Singapur se impuso por 2 a 1, fue de mayor a menor, y sueña con avanzar de fase el próximo 17 de octubre.
Foto: @theafcdotcom