Simeone, tras el batacazo ante Inter: «Atlético es un equipo increíble, me emociona»

Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone gestures on the sidelines during the UEFA Champions League last 16 second leg football match between Club Atletico de Madrid and Inter Milan at the Metropolitano stadium in Madrid on March 13, 2024. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Diego Simeone se emocionó en la rueda de prensa después del triunfazo del Atlético sobre el Inter en los penales y dio sus mejores sensaciones de un partido para la historia y la ilusión del club de Madrid.

Contento por los jugadores y la gente

«Contento por los jugadores, por la gente, después del mal partido en Cádiz decía que no podíamos pedir nada, nosotros teníamos que dar en lugar de que nos dieran y hoy la gente estuvo muy grande. Me pone muy contento por mis jugadores y por la gente».

Un partido emocionante

«Es emocionante, soy un agradecido a todo lo que me está pasando en el Atlético, seguimos queriendo mejorar, nuestra gente nos acompaña, los futbolistas terminan respondiendo más allá de tener que mejorar algunos pasajes, pero hay algo que va más allá de la ilusión, pero tenemos que estar todos juntos y esa energía se sintió».

Un equipo increíble

«El Atlético es un equipo increíble. Emociona y cuando está como estuvo hoy la ilusión crece, nosotros generamos esa ilusión y a trabajar. Estamos una vez más entre los ocho mejores de Europa y eso dice mucho del club».

Las sensaciones de un partidazo

«Tengo un gran respeto y admiración por nuestra gente. Cuando veníamos al estadio es emocionante ver el recibimiento de la gente. Veníamos de un mal partido en Bilbao en la semifinal, un encuentro feo en Cádiz…. Sinceramente, intentaba transmitir que no era momento de pedir, sino de dar. Tenia que pedir a los jugadores. Que demos. Posiblemente esto apareció. El equipo sintió enormemente el apoyo de la gente, que es determinante en este estadio. Lo ve todo el mundo. Nuestros futbolistas crecen. Jugamos ante un rival increíble. Tiene mil opciones de ataque, velocidad, agresividad, fortaleza defensiva, rápido contragolpe… Nuestros centrales estuvieron extraordinario, los carrileros, Koke se dejó al vida, Griezmann hasta que no pudo más… Memphis entró y apareció, lo necesitamos. Y Correa, Barrios, Riquelme, que después de fallar pide la bola para patear el penalti. Volver a estar entre los ocho parece fácil para los que me escuchan, pero no lo es.»

Palabras a la afición

«Lo único que le digo es gracias. Llevo 12 años en el club y sigo pensando lo mismo que cuando era un chaval que agarra el equipo. No se imaginan lo que es estar ahí abajo».

La importancia de tres españoles en los cuartos de Champions

«Si esto no me llega a suceder, me mandarán algún mensaje haciéndome recordar que el club necesita la Champions. El Barcelona viene e una gran victoria frente al Napoli y es importante para el fútbol español que hayamos pasado el Madrid, Barcelona y nosotros».

Acerca de Francisco Alí 13692 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*