Simeone: «Respeto al Real Madrid pero más a nuestra gente, en Argentina no se utilizan los pasillos»

Se viene otra edición del derbi de capital española y Diego Pablo Simeone habló en la previa al duelo que tiene más significado para el Atlético de Madrid que para el Real Madrid. El Colchonero irá en busca de un lugar en la Champions League y se refirió a un clásico que dará que hablar.

JUGAR CONTRA EL REAL MADRID. «Todas las emociones que han pasado desde tantos partidos, finales jugadas con ellos, Champions, Supercopas… Es un rival que es muy fuerte, seguimos viendo en el día de hoy la fortaleza que tienen. Siempre es emocionante enfrentarte a un rival importante como es el Madrid y después de salir campeón».

EL PASILLO AL REAL MADRID. «Está claro que siempre estas preguntas intentan generar un poco de polémica. Lo que pasa en la realidad es que el club hizo un comunicado concreto, explicativamente perfecto. Felicitar al Real Madrid, a los futbolistas, al cuerpo técnico, porque ha hecho un grandísimo trabajo. Respeto por el Madrid que acaba de salir campeón, pero tenemos mucho más respeto por nuestra gente, que es la que está con nosotros».

EN ARGENTINA NO SE HACE PASILLO. «Son formas de vida. No sé si en otros campeonatos del mundo se representa esto. Cada sociedad es diferente y la española tiene en este pasillo una muestra de felicitación al rival como ejemplo, pero de donde vengo yo no se utiliza».

LA LUCHA POR UN LUGAR EN LA CHAMPIONS. «Será peleadísimo. Estaremos en esa búsqueda, es el objetivo del club y ojalá podamos cumplirlo».

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.