Rosario Central tiene una promesa de goles que fue citada a la Sub 20 de Argentina

Foto: @RosarioCentral

Por: Marcelo Patroncini | mayo 8, 2022


Se retiró Marco Ruben pero el Canalla sacó, al mismo tiempo, una gran promesa en ofensiva. Sin chances en la Copa de la Liga, el conjunto de Leandro Somoza le dio la oportunidad a Alejo Veliz que hizo su debut en redes contrarias frente a Huracán y, cinco días después anotó otro en el Gigante de Arroyito.

No le tembló el pulso a este jovencito categoría 2003 que, además de este gran momento personal junto a Rosario Central, recibió el llamado de Javier Mascherano para sumarse a las filas de la Selección Argentina Sub 20. Claro que anoche los flashes fueron todos para el goleador histórico aunque, no por ello, hubo que quitarle mérito al oriundo de Bernardo de Irigoyen que, en su momento, ponderó «Kily» González.

Apenas 10 partidos en Primera y no mucho más que 454 minutos en cancha. Véliz recién se ganó la titularidad este año y no completó una contienda entera. Su debut fue en julio del año pasado, por Copa Sudamericana, frente al Deportivo Táchira. Recién llegaba a la mayoría de edad y quería un lugar en un plantel con muchos jugadores de renombre.

El gol ante Huracán del pasado lunes fue el primero en su historia como profesional. Lo que nunca imaginó, este lungo y joven atacante de Rosario Central que ya entrenó en Ezeiza y quedó con buena consideración por la Sub 20 de Argentina, era que repetería apenas cinco días después. La Academia goleó por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata, despidió a Ruben que también hizo un tanto, y cuando todos los flashes despidieron al goleador quedó ahí Véliz, el posible reemplazante, la joya de 18 años que promete en Arroyito.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente