La vida del «Cholo» con el Atlético Madrid pareció marcada a fuego desde que llegó de Sevilla. Cinco temporadas como jugador le bastaron para convertirse en ídolo y tener la chance de asumir como primer entrenador hace más de una década. El domingo pasado, Diego Pablo Simeone se convirtió en el director técnico extranjero con más victorias en La Liga de España.
Había logrado un subcampeonato con Racing, el club de sus amores, pero de allí migró a otro al cual le tiene un aprecio inmenso. Domando las riendas del Colchonero obtuvo ocho títulos. No obstnate, el bonaerense fue por más, no se rindió, y jamás bajó los brazos aunque la situación deportiva no sea la esperada por la afición blanquirroja.
El domingo, en el Wanda Metropolitano, el «Cholo» vivió uno de esos partidos inolvidables. Lo ganaba 2 a 0, pasó a perderlo 3 a 2, y lo empató sobre el gong antes del entretiempo. En la complementaria acabó imponiéndose por 4 a 3 sobre Getafe con el tanto agónico de Mario Hermoso. Esa victoria no fue una más, fue la número 235 de Simeone en La Liga como director técnico.
Si bien el récord absoluto le pertenece a Luis Aragonés con 344 halagos, el argentino se convirtió en el extranjero que consiguió más triunfos como entrenador en la elite de España. Con la cifra anteriormente mencionada superó al balcánico Ferdinand Daucick. Dentro del top five se encuentra el chileno, Manuel Pellegrini, que alcanzó los 197 festejos y el actual líder del Betis quedó a cuatro alegrías de subirse al podio.
Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images