Diego Simeone regaló una reflexión interesante tras el polémico derbi entre Real Madrid y Atlético y los incidentes con el ´ya famoso´ mechero contra Thibaut Courtois. El entrenador castigó a los agresores del Colchonero pero también apuntó a las provocaciones de los protagonistas dentro del campo, apuntando contra el arquero belga y Vinicius.
Contra los agresores del Atlético
«El club tiene que tomar una decisión con la gente que ha cometido esos incidentes. No permitir que esa gente entre. No necesitamos de esa gente en nuestra tribuna. Necesitamos de la gente que nos impulsa, que nos acompaña, que nos apoya, que piensa en el club y en el equipo. Necesitamos de esa gente»
En contra de las provocaciones de los jugadores
«Pero también nosotros, como protagonistas, podemos ayudar a que no sucedan esas cosas, porque la gente no reacciona porque sí, reacciona por algo. Eso no justifica los incidentes. Pero también pueden empezar a sancionarnos a nosotros, los protagonistas, que incitamos a la gente. Hay que tener cuidado con lo que nosotros generamos, y yo me incluyo. No está bien lo que hacemos nosotros cuando provocamos, llámese Simeone, Courtois, Vinicius, Messi, Griezmann… como se llamen. El que tira el mechero que no venga más, pero también se puede sancionar al que carga. Así se equilibra. Pero repito, no se justifican los incidentes»
Leave a Reply