Atlético de Madrid tendrá un partido crucial ante un competidor directo en La Liga en su lucha por ingresar a la Champions League. Betis será la próxima parada del Colchonero y el objetivo está pensado en pasarlo en la tabla de posiciones.
Diego Simeone habló en conferencia de prensa y destacó el trabajo de Pellegrini en el equipo bético. No dudó en contestar el rol actual de Luis Suárez en el plantel, la actualidad de las inferiores y cómo hace para mantener el equilibrio entre los que juegan y esperan afuera.
ENFRENTAR AL BETIS. «Seguimos en esta Liga de 14 partidos. Afrontamos a un rival que está muy bien. Pellegrini está haciendo un trabajo extraordinario. Ha logrado su juego, su dinámica, su forma de jugar. Y el Betis lo desarrolla a la perfección. Lo admiro mucho. Nos ha marcado a todos los que llevamos años. Su equipo refleja esa sensibilidad con sus equipos».
ATENCIÓN ESPECIAL A FEKIR Y CANALES DEL BETIS. «Fekir y Canales son los jugadores que logran generar fútbol asociactivo. En un equipo que juega muy bien y tiene muchos recursos con su profundidad. Joaquín es el futbolista que todos hemos visto. Admiración por su carrera y mucho respeto. Le escuchaba en el vestuario y habla por sí solo. Hay que cuidar a jugadores que compiten con ese hambre».
LAS INFERIORES DEL ATLÉTICO. «Hay camadas mejores que otras para competir. Hemos tenido situaciones lindas: Thomas, Saúl, Lucas… dieron cosas muy importantes. A mejor competencia del B tenemos soluciones. En la Youth League hay chicos que lo están haciendo muy bien con Fernando y marcando el camino del club».
EL ROL DE LOS ESPERAN AFUERA. «No utilizamos la palabra segundo plano. Cada partido sacamos a los que mejor compiten para el objetivo común. Hay jugadores que piden jugar con hechos y buscamos el equilibrio. Buscamos la parte emocional de los que juegan y no. Luego está el grupo, si hay un grupo fuerte las cosas se resuelven bien».
LA FORTUNA DE ENTRENAR A SUÁREZ. «He tenido fortuna como entrenador. Me ha tocado entrenar a Torres, que lo ganó todo y siempre entrenaba aunque no jugara. Estoy viviendo con Suárez lo mismo, lo veo comprometido y siempre vigente para cuando le toque jugar en el Atlético».