Munúa y la victoria de Unión: «Había que dar ese salto de local para sobreponernos a Platense»

Unión volvió al triunfo ante Platense y Gustavo Munúa destacó la calidad del equipo en el segundo tiempo que le sirvió para llevarse tres puntos que lo catapultan al primer lugar de la Zona 1 de la Copa de la Liga. El entrenador uruguayo festejó el gran momento goleador de Jonathan Álvez, lamentó la lesión del arquero Sebastián Moyano y destacó el debut de Santiago Mele en el arco.

EL SALTO DE LOCAL. «Jugábamos un partido con un cierto peso por lo que fue el último donde perdimos y porque jugábamos de locales. Había que dar ese salto de local para sobreponernos ante un rival tan duro

LO DESTACADO PARA URUGUAYO. «Destaco la concentración, la actitud y el convencimiento de los jugadores, por más que en el primer tiempo nos costó acomodarnos. Más allá de eso, el equipo insistió y trabajó. El segundo tiempo nos vino bien para acomodarnos. Dimos un salto de calidad en ese momento y en bloque presionamos para cerrarle los caminos. Los cambios entraron bien. El resultado termina siendo justo, porque el equipo hizo méritos para ganar y nos faltó otra vez la puntada final. Son partidos diputados, donde nadie regala nada y no es fácil. Nos vamos contentos por las dificultades que tuvimos en los últimos días».

LA LESIÓN DE MOYANO. «Lo de Seba (Moyano) no sabemos, aunque es un problema en la rodilla, quizás meniscos. Sinceramente una lástima, porque venia jugando bien. Pudimos hacer el cambio y Santiago (Mele) entró bien en un momento difícil, siempre manteniendo la calma y sabiendo manejar los momentos».

EL MOMENTO DE ÁLVEZ. «Jona (Álvez) es lo que ven. Energía, contagio y atrevimiento. Sabés que en cualquier momento lastima si le dejás espacios. Es determinante y por suerte se le volvió a dar. Tuvimos bastantes situaciones de gol, pero no pudimos cerrarlo. Por suerte lo hicimos mediante un verdadero golazo».

EL PROBLEMA DE LAS LESIONES. «Es verdad que, para nosotros, los partidos son exigentes. Una pretemporada que se alargó y con casos de Covid, tuvimos problemas de lesiones en un espacio que después fue corto. Le estamos buscando la vuelta en algo que no tenemos claro por qué pasa. Esperemos pase tanto y no tengamos una racha de lesiones así otra vez».

SE VIENE OTRO JUEGO EN CASA. «Ahora tenemos otro partido de local. Preferimos disfrutar este triunfo y más adelante veremos. Este plantel es exigente entre ellos mismos. El camino es largo y puede haber tropiezos, pero lo importante fue levantarse rápido y estamos muy contentos, sobre todo por lo que genera en los hinchas. Repito lo importante del contagio y empuje de los hinchas, con una comunión que no queremos perder».

Acerca de Francisco Alí 13697 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web