Los Lupi buscaron por doquier en la tarde de Apulia y no pudieron darle una alegría a su gente. En un duelo de ascendidos, el Giallorossi mereció mejor fortuna y terminó repartiendo unidades con el Biancorossi. El 1 a 1, al cabo de la sexta fecha, los ubicó en la parte de abajo y sin victorias en la temporada.
Lecce se fue masticando bronca porque insistió y hasta pudo ganarlo sobre el cierre donde Michele Di Gregorio se erigió como figura en el Via del Mare. Monza, en contrapartida, sumó la primera unidad en el campeonato y quedó en el fondo de la grilla.
El dueño de casa asustó en el arranque con un cabezazo de Federico Baschirotto que le sacó astillas al palo izquierdo de la visita. Al rato, Lameck Banda probó de media distancia y también vio como la redonda se iba besando el mismo parante de Michele Di Gregorio.
Casi sin buscarlo, Monza abrió la cuenta con un tiro libre magistral de Stefano Sensi que viajó con rosca y se guaró contra el caño más lejano de Wladimiro Falcone. No obstante, Lecce respondió en el inicio de la complementaria para ponerse en tónica.
A los 2 minutos del segundo tiempo, Banda descargó con Assan Ceesay que corrió por el costado izquierdo y mandó un venenoso centro rasante. La caprichosa cruzó todo el área y encontró a Joan González que, sin marcas, metió un derechazo cruzado para romper las redes y estampar la parda.
Entre el reclamo de la visita por un penal que no le dieron, y la intrascendencia del capítulo final, lo más vibrante se vio sobre el cierre. Se jugaba el descuento y Di Gregorio brilló al manotear un cabezazo de González. De ese corner, los Lupi tuvieron una mejor aunque el guardameta le tapó un bombazo al noruego, Kristoffer Askildsen.
Monza salió del cero en la cantidad de puntos pero sostuvo su último lugar en la tabla de posiciones de la Serie A. Lecce intentó, mereció más, y debió conformarse con este 1 a 1 que lo privó del primer triunfo para continuar navegando también por las profundidades de la grilla.
Foto: Photo by Maurizio Lagana/Getty Images