Pasaron cuatro meses de ese inexplicable 5 de septiembre de 2021 y todavía no hubo resolución alguna por parte de FIFA, CONMEBOL, y el Tribunal Arbitral Deportivo. Lo cierto es que, a pesar que tanto Brasil como Argentina ya clasificaron a la próxima edición de la Copa del Mundo, la novela por aquél encuentro que se suspendió a los cinco minutos del primer tiempo sumó un nuevo capítulo.
ANVISA, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, efectuó un comunicado en el cual se identifica a Fernando Batista como el acusado principal de haber falsificado las cuatro declaraciones juradas de los profesionales que llegaban desde Inglaterra para el compromiso entre la Verdeamarelha y la Albiceleste. Frente a este panorama, la disputa del Superclásico de las Américas parece más una utopía que una realidad en un 2022 con el calendario sumamente cargado.
A poco menos de once meses para el Mundial y con el fallo postergado todos los caminos conducirán a una eliminatoria incompleta. El objetivo tanto de Brasil como de Argentina se ha logrado con creces y, de no mediar una resolución rápida, los más probable es que dicha grilla de posiciones culmine con un asterisco tanto para los de Tité como para los de Lionel Scaloni.