Lo confirmó el entrenador de la Albiceleste que no estará en el banco de suplentes en Calama por una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas. A la noticia de este mediodía en la cual se informaban las ausencias de Lucas Martínez Quarta y Pablo Aimar, se le añadieron dos jugadores más y el mismísimo director técnico. Las alarmas se encendieron en Ezeiza.
Lionel Scaloni lo informó en conferencia de prensa y la noticia repercutió en todo el ámbito CONMEBOL. Argentina no sólo viajará a la altura y el desierto chileno sino que perdió bastantes soldados en las últimas horas. A todo esto ya se habían bajado de la lista original Joaquín Correa por lesión y Guido Rodríguez por covid positivo antes de salir de España.
Este mediodía se confirmó que Martínez Quarta no iba a viajar a Calama por precaución. Si bien el defensor de Fiorentina ya se ha recuperado, los resultados marcaban que el zaguero aún presentaba algo de carga viral. También se conoció que el «Payaso» Aimar, ayudante de campo, tuvo que ser aislado y eso generó algo de temor puertas adentro del cuerpo técnico.
Sin embargo, lo que nadie esperaba, se confirmó en horas de la tarde. Alexis Mac Allister, volante que milita en la Premier League de Inglaterra, también dio positivo de coronavirus al igual que el entrenador de la Albiceleste. Por precaución también se separó del plantel a Emiliano Buendía ya que se lo consideraba contacto estrecho. Y a 24 horas del partido ante Chile, la preocupación en Argentina ha ido aumentando con el correr de las horas.