El Pirata intentó hacerse fuerte en Alberdi, estuvo dos veces arriba en el marcador, y terminó repartiendo puntos con el Matador. En una noche donde pasó de todo, el Celeste y La T repartieron unidades en un apoteósico 2 a 2 que endulzó la fecha de los clásicos.
Belgrano abrió la cuenta antes del minuto de juego en una gran jugada rápida donde Lucas Passerini aguantó de espaldas, descargó en el momento justo, y Bryan Reyna hizo el resto. El peruano quedó mano a mano, esquivó al arquero de Talleres y estampó el 1 a 0.
La T reaccionó. Tuvo el empate en un golazo de toca de Rubén Botta que fue anulado por offside del ex Tigre. Sin embargo, al rato contó con la revancha con un golazo de otro planeta de Ramón Sosa que sacó un misíl desde casi 30 metros y dejó atónito a Nahuel Losada.
El partido era totalmente eléctrico y el Pirata volvió a ponerse en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo. Ulises Sánchez levantó un tiro libre desde prácticamente media cancha y Nicolás Meriano se anticipó a todos para dejar sin respuestas a Guido Herrera.
Una de las grandes polémicas de la noche se dio cuando Fernando Rapallini sancionó un penal para Talleres por mano de Esteban Rolón a una ocasión de Alejandro Martínez. Sin embargo, Losada se hizo gigante en favor de Belgrano y le contuvo el remate a Nahuel Bustos.
El derbi de La Docta estuvo plagado de golazos y así fue como, en el arranque de la complementaria, Bustos cedió con una delicia para Martínez que metió un misíl desde afuera del área grande y la guardó contra el caño derecho de la entidad Celeste para colocar cifras definitivas.
En la fecha de clásicos, siendo un interzonal donde alguno podría sacar cierta ventaja, Belgrano estuvo dos veces arriba en Alberdi pero Talleres hizo un gran trabajo del cual no merecía irse a Barrio Jardín con las manos vacías. Y el 2 a 2 no le sentó bien a nadie pero le regaló una gran contienda al fútbol argentino.
Foto: @Belgrano
Be the first to comment