Shakhtar fue más efectivo en los penales y eliminó a Rennes en la Europa League

Los franceses ganaron 2 a 1, idéntico resultado por el que se impusieron los ucranianos la semana pasada, y en la definición por penales la moneda cayó para los Mineros.

Shakhtar había ganado el encuentro de ida en Ucrania y salió decidido a ratificar el triunfo en Francia. Se puso en ventaja antes de la media hora con el tanto de Lassina Traore en un tiro de esquina pero el gol fue anulado a instancias del VAR por una mano previa.

Así las cosas el elenco ucraniano fue perdiendo esa búsqueda y el dueño de casa lo aprovechó. Apenas comenzado el complemento igualó Karl Toko Ekambi y forzó el tiempo suplementario. Allí prevaleció el conjunto francés que pegó primero con el tanto de Ibrahim Salah tras la buena jugada individual de Doku y luego aguantó bien. Parecía que la llave estaba terminaba pero los ucranianos empujaron y sobre el cierre volvieron a emparejar con el gol en contra de Jeanuël Belocian.

En la definición por penales los Mineros fallaron menos porque terminó 2-3, y avanzaron a la siguiente instancia de la Europa League.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.