Pasó de todo en la noche de Andalucía y el reparto de unidades no le sentó bien a ninguno de los dos. El recuerdo intacto de lo que había sido el último cruce entre ambos con Vinicius y los actos racistas volvió al centro de la escena en este 1 a 1 entre el Blanquirrojo y el Merengue.
Real Madrid arrancó masticando muchísima bronca en el Ramón Sánchez-Pizjuán porque en un parpadeo le anularon dos goles. Uno en el arranque a Federico Valverde por offside y otro, al rato, convertido por Jude Bellingham pero con infracción previa de Antonio Rüdiger. A todo esto, Sevilla respiraba con alivio.
Los de Diego Alonso tuvieron su momento clave en el período inicial en ua ráfaga. Ivan Rakitic sacudió a colocar y Dani Carvajal despejó en la línea. Al rato Lucas Ocampos cedió para Djibril Sow y el remate del suizo le sacó astillas al palo derecho de Kepa Arrizabalaga que también brillaba con alguna salvada.
En el área opuesta, Real Madrid también reaccionó con un tiro libre de Toni Kroos que conectó David Alaba en el área chica y terminó salvado Sergio Ramos interponiéndose al intento del austríaco. Sevilla también lograba cuidar el cero porque Ørjan Nyland le ahogaba dos chances de Vinicius tanto en el período inicial como en el arranque de la complementaria.
La sorpresa en el Sánchez Pizjuán parecía darse un rato antes de la media hora del segundo tiempo cuando los de Alonso se pusieron en ventaja. Un centro de Marcos Acuña y la arremetida de Youssef En-Nesyri hizo que el esférico se desvíe en Alaba y descoloque a Arrizabalaga para el 1 a 0.
La fiesta del Blanquirrojo duró poco y nada. Ni bien movió del medio, el Merengue llegó al empate en un tiro libre de Kroos que Dani Carvajal conectó de cabeza por el primer palo, anticipándose al marroquí, En-Nesyri para colocar cifras definitivas.
El pleito tuvo de todo sobre el cierre y lo más picante estuvo alejado al fútbol Tumultos, amarillas, y demás dejaron a Sevilla con un sabor agridulce por el empate 1 a 1. Real Madrid también masticó bronca aunque, la igualdad, le permitió seguir en lo más alto de La Liga al menos una fecha más.
Foto: Photo by CRISTINA QUICLER / AFP