Valencia cerró el año reencontrándose con el triunfo en Vallecas

Valencia volvió al triunfo ganando tras cinco partidos en La Liga, e imponiéndose luego de una década como visitante de Rayo Vallecano.

Rayo Vallecano y Valencia abrieron la Fecha 18 de La Liga buscando reencontrarse con la victoria en el último compromiso del año.

En un contexto de paridad generalizada, Rayo fue más incisivo en ataque, manejó mejor la pelota y se acercó más al gol, destacando el mano a mano que Izi Palazón no pudo aprovechar ante el rápido bloqueo de Mamardashvili.

Rayo se mostraba más entero en Vallecas, sin embargo Valencia cambió la tónica del juego al cuarto de hora del complemento, cuando encontró su gol.

Canós pivoteó el balón en ataque para el desprendimiento por derecha de Hugo Duro, que avanzó y fue paciente hasta esperar el espacio.

La pelota volvió a Sergi Canós, quien desde el ingreso por vértice derecho al área cruzó un tremendo disparo que explotó superando el intento de reacción de Dimitrievski. El gol mejoró a Valencia, que ganó aplomo y firmeza en cada sector de la cancha.

Cerca del final el combinado Che se quedó con diez por la expulsión de Thierry Correia, que entró fuerte y terminó viendo la roja a instancias del VAR.

Pero rara vez vio Valencia comprometida su diferencia, y terminó consumándola tras ocho minutos de adición. Cortó una racha de cinco partidos sin ganar, y se impuso en Vallecas tras diez años.

Rayo estiró a ocho su racha sin poder ganar, y solo triunfó en una de sus últimas trece presentaciones por La Liga.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8746 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.