Villarreal hizo méritos para ganar durante los noventa minutos pero Sevilla rescató un empate agónico en la última jugada del partido para quedar más cerca de clasificar a la Champions League. Los amarillos disfrutaban de un triunfo necesario con gol de Gio Lo Celso pero no pudieron aguantar los tres puntos por un tanto de Kounde.
Gran primer tiempo del equipo de Unai Emery que controló de principio a fin los cuarenta y cinco iniciales pero solo le faltó el gol. El argentino Gio Lo Celso y Pau Torres tuvieron las chances más claras, sin embargo Bono estuvo a la altura en el arco sevillano para aguantar el cero en La Cerámica. Poco de los hombres de Lopetegui que mostraron destellos y un disparo lejano de Alejandro Gómez que pasó cerca del ángulo.
El dominio amarillo se mantuvo en el complemento ante un inactivo equipo vestido de blanco. De tanto merodear, el local se topó con el gol en la cabeza de Kounde en contra aunque el árbitro Gil Manzano anuló la acción por parte del VAR.
El ritmo bajó con el correr de los minutos pero el local nunca perdió la superioridad sobre un rival que desperdició la gran ocasión de un mano a mano desviado de Rafa Mir. A cuatro del final, Gio Lo Celso ajustició la tarde española con la captación de un rebote en el área y un disparo de pique al césped que entró en el segundo palo.
El dueño de casa trató de resistir una ventaja que no duró demasiado porque en el tiempo adicionado Kounde metió la ‘pata’ e igualó la cuenta cuando nadie lo esperaba.
Puntazo del Sevilla ante un dominante Villarreal.