No pudieron hacer historia los Babazorros que le hicieron frente al Blanquirrojo de Jorge Sampaoli pero se quedaron eliminados de Copa del Rey. El conjunto de Andalucía se impuso por 1 a 0 con un gol de Ivan Rakitic para meterse en cuartos de final.
No fue una pesadilla para Sevilla pero tampoco hubo motivos de sobra para confiar que encontró el rumbo perdido hace rato. En Vitoria le costó más de la cuenta un rival como Alavés que milita en la segunda división de España y que soñaba con dar el batacazo en la noche del martes.
En los minutos iniciales, el conjunto local llegaba sin problemas al área de Marko Dmitrovic. Recién la visita asustó con un cabezazo de Erik Lamela al cuarto de hora. Así las cosas, el dueño de casa se sentía a gusto con el ritmo de juego que imponían ambos.
Robert con un zurdazo pudo abrir la cuenta antes del descanso pero se fue apenas desviado. Sevilla no la pasaba bien pero acertó ni bien arrancó la complementaria y con eso se conformó. Apenas iban segundos de la etapa decisiva cuando Jesús Navas mandó el centro y Rakitic, con un frentazo, ubicó la redonda contra el caño izquierdo de Jesús Owono.
Los Babazorros no bajaron los brazos, sabían que estaban haciendo bien las cosas y coquetearon con la igualdad en una chance de Jason y otro de Toni Moya. Por el lado de los Blanquirrojos, la carta de peligro era Lamela aunque una vez más los de Andalucía mostraron poco en ofensiva y se llevaron mucho de Vitoria.
Alavés batalló, no estuvo lejos siquiera de forzar un empate, pero la fortuna le jugó una mala pasada. Sevilla, de floja campaña en La Liga, encontró algo de oxígeno con este 1 a 0 que le permitió meterse de lleno en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Foto: @Alaves