(Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Sevilla le dice adiós a Jesús Navas, la leyenda de los todos récords

Francisco Alí mayo 16, 2024


Sevilla anunció la partida de Jesús Navas del plantel profesional y lo despidió con palabras de cariño y respeto por tantos años de compromiso. El mediocampista se va de su amado club con ocho títulos y todos los récords habidos y por haber: jugador con más trofeos, más partidos y más juegos internacionales con la camiseta nervionense.

El comunicado del Sevilla para anunciar la despedida de Jesús Navas

Jesús Navas se marchará del Sevilla FC al finalizar esta campaña 23/24. Así se lo ha comunicado el capitán sevillista al club y a todos sus compañeros y cuerpo técnico en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Navas, quien alcanzaba recientemente las 600 titularidades como blanquirrojo, ha disputado hasta la fecha 688 partidos en el Sevilla FC; de los cuales han sido cinco centenares en la competición doméstica, 47 en Liga de Campeones, 65 en UEFA Europa League, 67 en Copa del Rey, 5 en Supercopa de España y 4 en Supercopa de Europa, en los que ha conseguido en total 39 goles y 119 asistencias.

Jesús Navas se marchará del Sevilla FC con un palmarés envidiable, con un total de ocho títulos; cuatro de la UEFA Europa League, dos de la Copa del Rey, uno de la Supercopa de Europa y otro de la Supercopa de España. Jesús Navas, leyenda máxima y en mayúsculas del Sevilla FC, se va del club de su vida, disputando 17 temporadas, en dos etapas, interrumpidas por su paso por el Manchester City entre 2013 y 2017. Dice adiós, en concreto, 21 años después de su debut en aquel noviembre de 2003 en Montjuic, ante el RCD Espanyol, sustituyendo a Paco Gallardo con el dorsal 31 a la espalda.

Navas es el hombre de todos los récords en la entidad nervionense. Jugador con más títulos, jugador con más partidos, jugador con más internacionalidades y títulos con la selección española, 51 partidos y tres campeonatos -Mundial, Eurocopa y Nations League-, único jugador europeo en ganar Mundial, Eurocopa y Nations League y jugador más longevo en lucir la elástica nacional.

El Sevilla FC desea a Jesús Navas la mayor de las suertes en su nuevo reto profesional, así como agradece la entrega, profesionalidad y honestidad con la que ha defendido la camiseta nervionense, de la que se ha convertido en su mayor emblema. La entidad de Nervión despedirá a su gran capitán con todos los honores el domingo 26 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante los abonados, socios rojos y blancos, del Sevilla FC a las 20.00h, siempre y cuando el partido que el conjunto de Nervión tiene que disputar contra el FC Barcelona se juegue el sábado 25 como actualmente está previsto. En el caso de que el encuentro cambiara de fecha, la despedida sería ese sábado 25, también a las 20.00h.

Asimismo, el Sevilla FC abre las puertas a Jesús Navas de cara al futuro en lo que respecta a una posible vuelta a su casa para iniciar una nueva etapa desempeñando otra faceta profesional.


Temas



Otras Noticias