Sevilla ganó en un show de goles anulados y sigue prendido

Los Blanquirrojos se impusieron como locales y continúan respirándole la nuca a Real Madrid en La Liga. En una contineda donde hubo tres goles anulados, los dirigidos por Julen Lopetegui vencieron a los Azulones por 1 a 0 con un hermoso tanto de Rafa Mir. Actualmente la diferencia con el Merengue es de cinco puntos en la elite de España.

Sevilla ganó jugando bien y conociendo el resultado del líder del campeonato que dio su repertorio el sábado por la noche ante Valencia. Con un póker de argentinos en cancha, la escuadra de Andalucía no pasó sofocones frente a un Getafe que hilvanó alguna que otra situación pero no estuvo a la altura.

Tres goles hizo Rafa Mir de los cuales dos le anularon y el otro fue una obra de arte. El primero llegó a los 9 minutos tras una serie de cabezazos que encontraron al ariete claramente en posicion adelantada. El segundo fue el válido y se dio cuando iban 22 del capítulo inicial gracias a un desborde de Lucas Ocampos para que el ex Notthingham Forest de Inglaterra definiese de taco.

Con el reusltado 1 a 0, los Azulones tuvieron el empate pero Jaime Mata estaba offside cuando arrancó la jugada así que la cueva de Marko Dmitrovic quedó impoluta. En el inicio de la complementaria volvieron a inflarse las redes con un lindo cabezazo de Rafa Mir aunque, sin recurrir al VAR, Juan Martínez Munuera aseguró que el delantero local estaba un dedo adelantado.

Lo que pudo ser un festival de goles terminó solamente 1 a 0 en favor del dueño de casa. Para Getafe, a la larga, fue un resultado aceptable ante un contricante bravísimo que buscará conquistar el título en España. Y para Sevilla el triunfo cotizó en oro porque quedó a cinco unidades del Real Madrid, aún debe un encuentro, y para colmo todavía ni se midieron con los Merengues en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.