Sevilla arrancó perdiendo en Mallorca pero pudo empatarlo con gol del argentino Erik Lamela. El Blanquirrojo metió el segundo en el adicionado al complemento pero, tras una larga deliberación del VAR, la conquista terminó anulada.
El conjunto de Julen Lopetegui llegaba a Mallorca sabiendo que una victoria lo dejaría en lo más alto de La Liga de España. Por eso el Blanquirrojo salió a buscarlo aunque fue el local quien encontraría la apertura con Antonio Sánchez sorprendiendo a todos por el segundo palo.
Mallorca manejó la diferencia apostando sus fichas a defenderla en campo propio. Sevilla fue creciendo con el correr de los minutos pero recién pudo romper su propio nudo a quince del cierre y con un golazo de Erik Lamela; el argentino recibió en puertas del área y desde allí castigó con tremendo zurdazo al ángulo.
Sevilla profundizó sus intentos buscando el triunfo y en el cuarto minuto adicionado encontró el gol con pase de Fernando para la conquista de Lucas Ocampos.
El juez Jaime Latre fue advertido por el VAR y tras una deliberación de dos minutos fue a ver la jugada al monitor. Una de las cámaras muestra como Fernando toca la pelota con la mano tras dominar de pecho, antes del centro al gol.
El árbitro anuló el 2-1 y todo quedó en empate. Sevilla lidera junto a la Real Sociedad, que juega mañana, y podría ser superado hoy mismo por Real Madrid.
Foto: @LigadeCampeones