Los Blanquirrojos volvieron a dejar puntos en el camino y le allanaron el sendero al Merengue rumbo al título. El equipo de Julen Lopetegui viajó hasta la capital de España para jugar con un rival que venía de seis derrotas en fila. Los Franjirrojos cortaron el mal momento empatando 1 a 1 en Vallecas y tendiéndole una mano enorme al conjunto de Carlo Ancelotti.
No pudo ser para Sevilla porque el VAR así también lo dispuso. En el primer tiempo le anularon un gol a Rafa Mir porque bajó una pelota con el brazo según la tecnología y, en la complementaria, no le dieron un penal que reclamó toda la visita. Más allá de eso, Rayo Vallecano también jugó con actitud y mereció el punto que obtuvo en su propio domicilio.
Antes del cuarto de hora, los de Andalucía pusieron el 1 a 0 cuando Rafa Mir metió un zurdazo tras un córner del sueco, Ludwig Augustinsson. Todo parecía que era pecho y bombazo del atacante aunque el árbitro optó por revisarlo con sus asistentes y anuló la conquista. Para colmo, en la jugada siguiente, Sergi Guardiola estuvo cerca de anotar para el dueño de casa con una vaselina ante la salida de Bono que dio en el travesaño y se perdió por línea de fondo.
Los Franjirrojos pegaron de entrada en el arranque de la complementaria. Iván Balliu metió un pase para Bebé cuando iban 50 segundos del período decisivo. El portugués, por derecha, enganchó y dejó sin cadera a Augustinsson para quedar sin ángulo pero también carente de marcas. Y así como el lusitano tenía dos opciones escogió por la individual y fusiló a Bono que se sorprendió con el disparo, puso las manos pero el tiro le venció los guantes para estampar el 1 a 0.
La visita reaccionó en la derrota, fue por el empate y se apoyó también en alguna subida del ex Ferro y Racing, Marcos Acuña. Sin embargo, el tanto de la igualdad llegó a los 18 minutos gracias a un centro de Jesús Manuel Corona que conectó por detrás de todos Thomas Delaney. El mediocampista de Dinamarca se zambulló y empujó al fondo de la red para poner cifras definitivas.
Rayo Vallecano pudo cortar su sequía de triunfos que ya alcanzaba la media docena. Sevilla lo pudo ganar en el descuento aunque se encontró con una muralla formidable llamada Stole Dimitrievski. Y el 1 a 1 lo terminó saboreando Real Madrid en la concentración sabiendo que, en caso de vencer mañana al Mallorca, sacará una ventaja de diez puntos en La Liga con una decena de partidos por delante.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images