Alan Velasco, ex Independiente, debutó con un golazo en la MLS

El argentino fue una de las joyas que se llevó el mercado estadounidense en el invierno de ellos. El Rojo de Avellaneda necesitaba vender jugadores para solucionar algunos temas financieros y el jovencito Alan Velasco fue una de las transacciones que le dio ese respiro. En su debut en Dallas, el atacante ya facturó con un golazo en el triunfo por 2 a 0 ante Nashville.

Los Cowboys tuvieron un gran triunfo gracias a los tantos argentinos. El ex Arsenal, Franco Jara, había estampado el 1 a 0 de penal cuando faltaban cinco minutos para el cierre del encuentro. La ventaja parcial para los locales hizo que los dirigidos por Gary Smith adelantasen sus líneas y apuesten al empate como sea. Eso generó espacios para la maravilla que graficó el otrora jugador de Independiente.

Ciento veinte segundos después de la apertura del marcador, Velasco hizo una obra maestra. Con todo lo que ya había mostrado en el Rojo, el juvenil tomó la pelota en campo propio, corrió casi 50 metros con el esférico dominado, dejó tres rivales en el camino y la picó para definir de vaselina ante Joe Willis. El debut soñado en la MLS y para Dallas que empezó a recuperar parte de los millones de dólares que puso por el bonaerense.

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web