Sevilla destituyó a José Luis Mendilibar y se quedó sin entrenador

Los Blanquirrojos no tuvieron un buen inicio de temporada y decidieron dar un volantazo en el banco de suplentes.

La medida que tomó la dirigencia de Sevilla durante este domingo sorprende. Porque, es cierto, que el equipo no tuvo un buen arranque. Sin embargo, José Luis Mendilibar había hecho un gran trabajo en la recta final de la temporada pasada. Poco importó: el director técnico fue destituido luego de la igualad ante Rayo Vallecano en el último encuentro.

“El Sevilla FC ha decidido este domingo, tras reunión de su Comité de Dirección, destituir a José Luis Mendilibar como entrenador del club tras los resultados acumulados en este inicio de temporada”, sostuvo el comunicado de los Blanquirrojos.

Hasta el momento, el conjunto español tenía un registro de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas, donde acumuló ocho puntos en La Liga y solamente dos en la Champions League. Por eso, ante los fantasmas que comenzaban a aparecer del año pasado, hicieron que se dé un volantazo.

Resulta que el DT había llegado al banco de Sevilla en marzo, cuando la situación del equipo en el certamen era crítica con la posibilidad del descenso. No solo hizo una gran campaña y lo alejó de esa zona, sino que terminó conquistando la Europa League frente a Roma. A pesar de eso, este flojo inicio pesó más sobre la balanza.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.