Barcelona venció a Valladolid con otro doblete de Lewandowski

Novena victoria al hilo del Blaugrana como local ante los Pucelanos. Con semejante historial en su favor, el conjunto Culé solamente necesitó de los números para ganarles desde el arranque a los Blanquivioletas en el Camp Nou. El 4 a 0 tuvo un doblete de Robert Lewandowski.

No hubo discusión alguna. Lo poco que generó el Real Valladolid lo dilapidó o, mismo, se topó con una muralla alemana llamada Marc-André ter Stegen. El monólogo fue todo de un Barcelona que al día de hoy sigue lamentándose por ese 0 a 0 del debut contra Rayo Vallecano.

Lewandowski comenzó su show a los 11 minutos cuando conectó un cabezazo que dio en el palo, rebotó en la espalda de Jordi Masip y, con la redonda boyando en el área chica no llegó a empujarla desde el piso. Sin embargo, el polaco tuvo revancha y abrió la cuenta cuando iban 23 de la etapa inicial.

El ex goleador del Bayern Múnich se filtró por detrás de todos, le ganó la marca a Joaquín Fernández y empujó un centro con mucha rosca de Raphinha. El ex Leeds de Inglaterra le metió una asistencia prácticamente con un guante para que el nueve de oro no fallase.

Barcelona lo siguió buscando y recién pudo estirar a los 42 minutos. Ousmane Dembélé corrió por banda derecha, recortó el césped y con mucha astucia descargó hacia el medio para la entrada de Pedri. El juvenil, frente a los tres palos, definió con clase, de derecha y a la carrera, para estampar el 2 a 0.

Lewandowski puso cifras definitivas en el Camp Nou cuando iban 19 de la complementaria. Tras un pase de Dembele y sin mucho ángulo por la férrea marca de Fernández, el polaco ensayó un taco que le salió venenoso con algo de fortuna. El atacante descolocó a todos con su recurso y festejó por duplicado.

Al ballet Blaugrana le faltaba una última pieza y se dio en el cierre de la contienda. El goleador estuvo cerca de su hat-trick pero Jordi Masip tapó, el travesaño se lo negó, aunque en el rebote apareció Sergi Roberto para sacudir contra las redes.

Valladolid contó con alguna chance aislada para descontar pero Ter Stegen le negó una y Anuar desperdició la otra. Barcelona continuó brillando, tirando lujos, y conformándose con una cómoda goleada por 4 a 0 que los deja como escoltas de Betis en La Liga de España.

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 21895 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.