Sevilla derrotó a un complicado Espanyol en un partido cambiante por La Liga

Lo ganaba el Blanquirrojo aunque al descanso se fueron adelante los Periquitos. En la segunda parte y cuando más lo merecían, los dirigidos por José Luis Mendilibar cantaron victoria por 3 a 2 para complicar el presente de los catalanes con el descenso en La Liga.

Sevilla se encontró con la apertura del marcador a los 22 minutos del primer tiempo en una jugada donde Bryan Gil Salvatierra anotó pero no pudo festejar porque se lo anulaban por offside. Sin embargo, el VAR detectó que el pase fue de un jugador del Espanyol por lo cual se le permitió la celebración un rato más tarde.

De esa gentileza del fondo visitante, llegó la devolución de favores por parte del dueño de casa. Antes de la media hora, un doble error involuntario de los locales puso las cosas 1 a 1 cuando Sergi Darder lanzó un buscapié desde la derecha, Alex Telles desvió a medias y Karim Rekik en contra le dio un guiño a los catalanes.

Espanyol urgido de una victoria, consiguió ponerse en ventaja para incluso salir de la zona del descenso por un rato y condenar al Valencia. Antes del entretiempo, cuando iban 43 minutos, Brian Oliván recibió por izquierda, enganchó ante la marca de Nemanja Gudelj y tocó hacia la entrada de Javi Puado que la colgó del ángulo superior derecho de un Marko Dmitrovic que nada pudo hacer para evitar la caída del arco de Sevilla.

La alegría catalana se desmoronó en la complementaria y ni siquiera pudo llevarse un punto de Andalucía. A veinte para el final, Lucas Ocampos de penal estampó el empate mientras que cerca del epílogo apareció Pape Gueye se anticipó a todos y conectó un centro de Marcos Acuña para devolverle la sonrisa a los de Mendilibar.

Sevilla le dio un respiro al Valencia que caía en desgracia y en zona de descenso. El 3 a 2 complicó a un Espanyol que durante un rato festejaba en el Sánchez-Pizjuán pero ahora tendrá la durísima misión de sumar ante Barcelona, en el derbi, y arruinarle el título al elenco Culé para soñar con la permanencia.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.