Sevilla derrotó a Mallorca y le escapa con firmeza al descenso en La Liga

La llegada de Jorge Sampaoli le cambió la cara al Blanquirrojo que ganó tres de los últimos cuatro partidos y el que perdió lo hizo en manos del líder, Barcelona. La escuadra de Andalucía festejó en el Ramón Sánchez-Pizajuán tras batir por 2 a 0 a los Piratas en la noche del sábado.

Ganó Sevilla que ahora podrá pensar con mayor claridad en la actividad del jueves por Europa League ante PSV en los Países Bajos. El que lo padeció fue Mallorca que sufrió la tercera derrota en fila saliendo de las Islas Baleares.

Arrancó mejor el dueño de casa y las chances de gol tenían diversos artistas. Pudo ser Suso o Nemanja Gudelj aunque el 1 a 0 lo anotó Youssef En-Nesyri. Iban 27 minutos del capítulo inicial y Pape Gueye metió un pase de campo propio. El marroquí picó al vacío, le ganó la marca a Martin Valjent y no falló en el mano a mano.

Mallorca prácticamente no reaccionó en ofensiva y Bono tuvo una jornada sumamente tranquila. El control era del Sevilla que estiró la brecha a cinco para el descanso en un desborde por derecha de Jesús Navas que lanzó el buscapié. Vedat Muriqi intentó despejar, frenó la pelota y le dio tiempo a Bryan Gil para llegar y empujar al fondo del arco.

La visita intentó descontar en el arranque de la complementaria mediante Pablo Maffeo. No obstante, los de Sampaoli volvieron a tomar las riendas y a probar suerte con intentos de Pape Gueye y Youssef En-Nesyri, el tándem que fue la figura de la cancha.

Mallorca que ha sufrido mucho en este 2023 saliendo de las Islas Baleares sumó una nueva derrota lejos de casa. Sevilla, necesitando victorias por doquier, cosechó una sumamente importante para asentarse en puestos de permanencia con un 2 a 0 que lo invita a soñar con otro año más en La Liga.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24433 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.