Sevilla cortó la agonía, derrotó a Las Palmas y empezó a sumar puntos en La Liga

Volvió Sergio Ramos y el Blanquirrojo dejó el último lugar en la tabla de posiciones. En una jornada donde la figura indiscutida era el arquero del elenco Pío Pío, el dueño de casa logró doblegarlo con mucho esfuerzo y sumó por primera vez en la temporada con un merecido triunfo por 1 a 0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El primer tiempo fue parejo. Las Palmas asustó a los 30 segundos con un zurdazo de Jonathan Viera que se fue cerca del palo izquierdo y al rato respondió Sevilla con un un derechazo de Rafa Mir que Álvaro Vallés mandó al córner.

En el capítulo inicial, ambos elencos tuvieron una situación clara más por bando. A los 7 minutos hubo una palomita de Rafa Mir que Vallés desactivó volando mientras que, un rato antes de la media hora, Munir El Haddadi probó desde afuera y vio como su intento se iba realmente cerca.

La complementaria arrancó con un ritmo más vertiginoso. Al minuto lo tuvo Sevilla en un mano a mano de Djibril Sow que Vallés resolvió con sus piernas. En la contra coqueteó con el tanto Las Palmas pero Marko Dmitrovic le tapó el bombazo a Sandro Ramírez y, en el rebote, Sergio Ramos salvó en la línea lo que era el gol de Sory Kaba.

El dueño de casa, en la media hora final del partido, hizo méritos para ganarlo. Intentó con un tiro de media distancia de Lucas Ocampos sin fortuna. También lo hizo con un otro de Youssef En-Nesyri que tapó Vallés, se le escapó, y el arquero remendó salvando en la línea.

Tanto ir a buscar le permitió a los de José Luis Mendilibar derribar el muro que era el guardameta del conjunto Pío Pío. A los 25 minutos, En-Nesyri cabeceó y encontró otra vez la notable respuesta de Vallés pero, en el rebote, apareció Dodi Lukebakio que no perdonó y sacudió con violencia para asegurar la victoria.

Las Palmas, que se apoyaba en su guardameta para llevarse un punto de Andalucía, no tuvo respuestas siquiera para intentar empatarlo. Sevilla, que no tenía unidades hasta el momento, despegó del fondo con un 1 a 0 que le permitió salir por un rato de la zona de descenso en La Liga.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.