Los Blanquirrojos consiguieron su objetivo aunque tuvieron que transpirar más de la cuenta en la noche turca de este jueves. El equipo de Jorge Sampaoli había ganado 2 a 0 en Andalucía y, luego perdió 1 a 0 ante los Canarios Amarillos para meterse en cuartos de final de la Europa League.
Sevilla pareció conformarse con la ventaja que logró en España y eso lo tuvo mordiendo uñas hasta las últimas consecuencias. Fenerbahce anotó en el primer tiempo, apostó a todo en la complementaria, y se quedó en la orilla de conseguir un alargue.
A los 3 minutos del período inicial, Michy Batshuayi asustó a la visita con un disparo desviado. Los de Andalucía tuvieron una réplica antes del cuarto de hora con un zapatazo de Ivan Rakitic de media distancia que no revistió demasiado problema para Altay Bayindir.
Sevilla parecía tener controlado el asunto hasta que Ferdi Kadioglu mandó un centro que dio en el brazo de Alex Telles. A cinco para el entretiempo, Enner Valencia se encargó de ejecutar el penal que significó el 1 a 0 para un Fenerbahce que se entusiasmó durante el descanso.
En la complementaria avanzó el dueño de casa. Un zurdazo desde 30 metros de Arda Guler se fue besando el palo derecho de la visita. En la jugada siguiente, Joshua King dejó en ridículo a Gonzalo Montiel pero el noruego disparo alto. Más tarde fue Valencia quien sacó un derechazo que despintó el caño izquierdo de Marko Dmitrovic.
Con el correr del reloj, los Canarios Amarillos se fueron desinflando y tuvieron que recurrir a tiros de larga distancia que no prosperaron. El conjunto de Sampaoli, también llegó con algo de peligro en un tiro sin ángulo de Marcos Acuña que Bayindir salvó con creces ante el ex Racing.
Fenerbahce intentó hacerse fuerte en su hogar, cantó victoria en Turquía, pero no le alcanzó para achicar la distancia que había conseguido el conjunto español en el Sánchez-Pizjuán. El boleto a cuartos de final de la Europa League fue para este Sevilla que ganó 2 a 0 en la ida, perdió por la mínima en la vuelta, y sigue con vida en la competencia internacional.
Foto: Photo by Ahmad Mora/Getty Images