Juventus entre los ocho mejores de la Europa League: ganó 2-0 en Friburgo

La Juve no la pasó bien durante la primera mitad pero terminó liquidando al serie con una jugada decisiva a segundos del descanso. La Vecchia Signora va por la Europa League.

Juventus pisó con firmeza en Friburgo, más allá de sufrir algunos tramos de la etapa inicial. El equipo local necesitaba remontar el 1-0 de la ida y estuvo a punto de lograrlo con el cabezazo de Matthias Ginter que salvó Szcezesny, maniobra clave para sostener el cero.

Pero la jugada que definiría todo llegaría a segundos del descanso. Manuel Gulde amortiguó con la mano un remate de Gatti y el juez, tras revisar en el VAR, sancionó penal para Juventus y expulsó al defensor de Friburgo tras mostrar segunda amarilla.

Dusan Vlahovic cobró la boleta con un potente zurdazo que el arquero Flekken desvió sin poder despejar.

Entonces Juventus encaró el complemento con una ventaja global de dos goles y un futbolista más en el terreno de juego. La Vecchia Signora manejó sin grandes complicaciones la segunda etapa, y aunque Friburgo tuvo corazón no le alcanzó para meterse en el score.

Para colmo y ya en el adicionado, a poco del cierre, Federico Chiesa decoró el resultado marcando el 2-0 final.

Juventus se mete entre los ocho mejores de una Europa League cargada de grandes competidores.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8274 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.