Las Águilas Blancas tuvieron su sábado soñado por UEFA Nations League. La derrota de Noruega y el triunfo de ellos puso al grupo B4 al rojo vivo ya que el mismo se definirá el martes a la noche en Oslo. Hubo hat-trick para Aleksandar Mitrovic en el 4 a 1 que le propinaron a los de Azul y Amarillo en Belgrado.
Dominaba Serbia que merecía ampliamente el primero y desperdiciaba dos situaciones claras cuando Suecia dio la nota y Viktor Claesson, en un mano a mano con Vanja Milinkovic-Savic, acomodó el esférico contra el palo más lejano del portero de la Fiorentina.
De ahí en adelante, el resultado no peligró nunca más para los locales. Al rato empató Mitrovic con un cabezazo tras un centro desde la derecha Andrija Zivkovic. El delantero del Fulham de estiró su cuenta personal antes del descanso con otro frentazo aunque, en este caso, la asistencia vino de un córner desde la izquierda.
Si la visita tenía esperanzas de revertir el asunto, las mismas se derrumbaron en el inicio de la complementaria cuando Mitrovic quedó mano a mano y no perdonó a Robin Olsen. Más allá de eso, debió esperar al VAR para poder festejar su hat-trick.
Las Águilas Blancas dominaban y saboreaban el triunfo que acabó consumándose a 20 para el cierre cuando Sasa Lukic recibió sin marcas en la puerta del área grande, levantó la cabeza, y colgó la redonda del ángulo superior derecho de la cueva nórdica.
Suecia, que el martes se jugará la permanencia en la segunda división europea cuando reciba a Eslovenia, se fue goleado para Escandinavia y con un sinfín de interrogantes. Serbia ganó 4 a 1, alcanzó la línea de Noruega, y en la última fecha jugarán ante los Vikingos por una plaza en la elite de la UEFA Nations League.
Foto: Photo by PEDJA MILOSAVLJEVIC/AFP via Getty Images