Foto: @Belgrano

Belgrano ganó un partido inolvidable y volvió campeón a la elite de Argentina

Nicolás Ziccardi septiembre 25, 2022


Acompañado por una multitud en San Nicolás logró reponerse a dos desventajas para terminar ganando por 3 a 2 a pocos minutos del final. Belgrano, el mejor de todos en la Primera Nacional, se consagró campeón y ascendió a Primera a tres jornadas del cierre.

La fe moverá montañas, o en este caso multitudes celestes. Lo de Belgrano no fue un milagro, pese a consumarse en San Nicolás de los Arroyos y en el mismo día que celebra a la virgen de esa sagrada ciudad.

Belgrano fue el mejor en esta maratónica Primera Nacional, le faltaba ese partido donde pudiera finalmente cerrar números y lograr su tan ansiado regreso a la Primera División.

Todo estaba dado para el festejo. Tanto Brown como las autoridades del Fútbol Argentino y de la seguridad aceptaron el cambio del localia. El partido debió ser en Adrogué y terminó siendo en San Nicolás, en un estadio Único vestido casi en su totalidad por público cordobés.

Belgrano, algo nervioso, salió a buscar el partido pero encontró un problema. Alcanzando la media hora Franco Benítez picó solo en pleno campo visitante y definió con sutil toque por sobre Losada.

Ganaba Brown pero Belgrano tendría inmediata reacción, tras un penal bien convalidado que el capitán Pablo Vegetti cambió por gol.

El empate dejaba al Pirata muy cerca de la Liga Profesional, pero no abrochaba el objetivo. Brown volvió a ponerse en ventaja al cuarto de hora del complemento, con Juan Mendoza conectando de cabeza el servicio de Mansilla.

Pero era la tarde de Belgrano, debía serlo, y a quince del final Alexis Castaño puso la mano en el área y le dio al Celeste un insólito penal. Pablo Vegetti, capitán, líder deportivo y goleador de la categoría, rubricó su doblete con la misma jerarquía de todo el torneo. 2 a 2 y final abierto.

A seis de concluir el partido Belgrano encontró el gol del ascenso, el gol del título, el gol más buscado en esta interminable temporada de la Primera Nacional. Vegetti, héroe, bajó la pelota para Joaquín Susvielles.

El delantero, ingresado desde el banco, no dudó en meterse al área y definir con inolvidable remate sobre Ramírez el 3 a 2 final.

Luego de tres años Belgrano volverá a la Primera División de Argentina, de la mano de un histórico del club como Guillermo Farré en calidad de entrenador, el Celeste jugará la Liga Profesional en 2023.

Salud Pirata, más que merecido.

Foto: @Belgrano


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *