Serbia amenazó con dejar la Eurocopa por el racismo de Croacia y Albania

(Photo by Lars Baron/Getty Images)

El conflico balcánico de finales de siglo pasado aún ha dejado heridas abiertas que no cicatrizaron. El empate 2 a 2 entre Croacia y Albania no sólo dejó buen fútbol sino un malestar entre el pueblo de Serbia que rápidamente exigió sanciones.

Jovan Surbatovic, secretario general de la Federación Serbia de Fútbol, habló a una emisora de su país sobre la discriminación que recibieron incluso por parte de un periodista oriundo de Kosovo, Arlind Sadiku, que desde la zona mixta hizo el gesto del Águila Bicéfala en una clara relación albanesa.

Los cánticos y los actos racistas del partido del miércoles entre Croacia y Albania generaron mucho malestar. Tal es así, que Surbatovic afirmó: «Lo que pasó es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA incluso si eso significa no continuar la competición».

Serbia sentiría mucho dolor si debe abandonar la Eurocopa por situaciones como estas que fueron consideradas intolerables. Así también Surbatovic destacó: «Fuimos castigados por casos aislados y nuestros aficionados se comportaron mucho mejor que los demás. Nosotros somos caballeros y tenemos el corazón abierto».

Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

1 comentario en Serbia amenazó con dejar la Eurocopa por el racismo de Croacia y Albania

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*