Por la tercera fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Serbia venció a Austria por 3 a 2 en Belgrado. Los goles del elenco local los marcaron Aleksandar Mitrovic, en dos ocasiones, y Dusan Tadic mientras que para el conjunto visitante anotaron Marcel Sabitzer y Marc Janko.
Luego de la contundente victoria ante Moldavia en condición de visitante, los serbios querían seguir con la buena racha ante Austria, que venía de empatar en casa ante Gales.
Y en la noche de Belgrado, los locales terminaron ganando un partido que tuvo muchas situaciones de peligro para ambas selecciones.
En la primera etapa, el cotejo fue de ida y vuelta. A los seis, los de Slavo Muslin ya se pusieron en ventaja a través de Mitrovic, quien aprovechó un contragolpe.
Diez minutos más tarde, Austria lo empató por intermedio de Sabitzer, quien remató y venció a Stojkovic.
Tras la igualdad, los austríacos mejoraron y pudieron haber pasado al frente pero el palo le negó a Janko el gol.
Pero, pese a que los visitantes parecían dominar el match, Serbia volvió a pasar al frente con un cabezazo de Mitrovic y así se fueron a los vestuarios.
En la parte complementaria, Austria siguió controlando el esférico y, luego de tener algunas ocasiones, a los 17 consiguió nuevamente la igualdad. Tras un centro, Janko marcó el segundo y parecía que el partido iba a culminar así.
Sin embargo, Serbia reaccionó y, a los 28, empezò a construir el triunfo luego de que, tras una buena jugada de Kolarov, Tadic definiera ante el arquero Almer.
Pese a los intentos austríacos, el resultado no se movió y así, los serbios lideran el Grupo D junto a la República de Irlanda con siete unidades. En tanto, se quedó con cuatro puntos, a tres del primer lugar.