Salta Basket y Ciclista Juninense se despacharon con dos amplias victorias en condición de visitante. Para los salteños este triunfo los afianza en los puestos de Playoffs de la Conferencia Norte, mientras que, los juninenses se acercan a los primeros puestos de la Conferencia Sur.
Estudiantes (Tucumán) 74 – 91 Salta Basket:
El partido arrancó parejo. En el inicio, los salteños tomaron la delantera con siete puntos consecutivos de Gonzalo Alonso. Durante los primeros minutos, Estudiantes se sostuvo con Juan Cruz Rodríguez y Conrado Echevarría. A ellos se sumó la buena entrada de José Muruaga y Pablo Walter para que los locales queden arriba por dos. Ya en el segundo período, Salta tomó las riendas del juego. La buena producción de Gonzalo Guevara en el inicio le dio el liderato a su equipo, y con la vuelta de los iniciales, la brecha se estiró. Los tucumanos no pudieron entrar en ritmo ofensivo en todo el cuarto, lo que les dio una desventaja de nueve al medio tiempo.
Tras el descanso largo, ambos conjuntos tuvieron sus mejores rendimientos en ataque. Durante el tercer cuarto, tanto titulares como suplentes de los dos equipos se mostraron muy efectivos, siendo Cristian Cardo y Muruaga los más destacados. En el último período, Cardo mantuvo la mano caliente y le dio a los visitantes una diferencia de doble dígito. Por el contrario, Estudiantes se secó en ofensiva. Pasado ese inicio, el quinteto inicial de Salta continuó el buen desempeño en el aro rival para sentenciar el partido.
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 50 – 78 Ciclista Juninense:
El primer cuarto fue el único momento donde el partido estuvo parejo. Los primeros minutos de juego fueron de un ritmo lento y de pocas anotaciones. Rocamora se puso en ventaja desde el inicio con las canastas de Galo Impini, Tomás Verbauwede y Manuel Gómez. Sobre el final del período, Alejo Britos anotó dos triples consecutivos con los que achicó a tres. En los segundos 10′ Ciclista se adueñó del partido. El goleo repartido entre titulares y suplentes, sumado a las buenas defensas, dejó a los visitantes arriba por ocho al entretiempo.
La segunda parte se la llevaron los juninenses de punta a punta. Nuevamente, los locales sufrieron en ambos costados, sobre todo en ataque. Por el contrario, el plantel visitante mantuvo el nivel para estirar la brecha a 20. El último cuarto fue un trámite para los de Daniel Jaule. Desde las anotaciones de Matías Sesto y Britos, Ciclista volvió a aumentar hasta sacar la máxima de 28 con la que cerró el partido.