Unión sacó un punto de oro en Córdoba ante un Talleres que erró un penal en el descuento

Por: Francisco Alí | febrero 17, 2022


Unión sumó un punto de oro en su visita a Talleres en Córdoba con una destacada actuación de su arquero Sebastián Moyano que le atajó un penal a Enzo Díaz en tiempo de descuento. La T mereció algo más pero no logró superar a un ordenado esquema defensivo del Tatengue que terminó disfrutando de la igualdad en el Kempes.

El dominio inicial fue de los dirigidos por Guillermo Hoyos pero sin ejercer demasiada presión en campo rival. El Tate esperó más de lo que jugó e inquietó con un remate desde afuera del área y desviado del uruguayo Jonathan Alvez.

Poco a poco, la T se animó más y se acercó con peligro a los tres palos de Sebastián Moyano. Generó dos o tres ocasiones y se destacó un cabezazo riesgoso de Federico Girotti que el arquero rojiblanco tapó con una mano. El local demostró superioridad, sin embargo no supo destrabar el orden de los hombres de Gustavo Munúa.

El Matador continuó con su propuesta de posesión en el complemento y el Tate no salió de su libreto de esperar atrás y aguardar una contra. Girotti fue el primer protagonista en las posibilidades de ataque con un tiro cruzado y evitado por Moyano. Lo único de los santafesinos estuvo en la cabeza de Alvez con un intento desviado y desde una pelota parada.

El control siguió siendo de la T pero nunca logró inquietar a Moyano ante un buen trabajo defensivo de su rival y se quedó con diez por una tonta expulsión de Girotti por doble amarilla. Y encima, el Tate casi se lleva todo de Córdoba en el final de no ser por Guido Herrera que le tapó un fortísimo cabezazo a puro reflejos a Franco Calderón a la salida de un córner.

En tiempo de descuento, el local se benefició por un penal bien cobrado de Calderón a Enzo Díaz pero Sebastián Moyano demostró que tuvo una estupenda noche: Díaz eligió la derecha del arquero y el 1 detuvo la pena máxima cuando se moría el encuentro.

Talleres desperdició una grata chance de ganar en el Mario Alberto Kempes y sufrió las manos de Moyano en el penal del adicionado. En la balanza, la T fue superior aunque los dos equipos contaron con chances de riesgo. Unión sumó un punto de oro.

Foto: Prensa Unión

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente