SELECCIÓN ARGENTINA: «VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO»

El debut oficial de Jorge Sampaoli no tenía una parada fácil. Tanto Argentina como Uruguay sentían la obligación de -al menos- no perder en el Estadio Centenario de Montevideo. Quizás la Albiceleste sufrió más el empate que su rival por la posición incómoda del repechaje dentro de las Eliminatorias Sudamericanas aunque los resultados de los demás equipos aliviaron el «alma». Con pasajes buenos y otros no tantos, el combinado del oriundo de Casilda dio su primer examen de cuatro con una igualdad hasta el final de la competencia que clasifica al Mundial de Rusia 2018.

LA DEFENSA. Por momentos se marcó bien, por otros se generaron muchos errores. A la defensa no se la notó muy segura, tal vez por su poca experiencia con tres jugadores en el fondo. El DT no opinó igual en conferencia de prensa y declaró: «La línea de tres no estuvo mal. Se bancó a dos delanteros como Cavani y Suárez». Es cierto. El cero avala las palabras del entrenador pero Chiquito Romero se vistió de héroe en algunas ocasiones. ¡Ojo! Para eso están los arqueros.

RESPUESTA A SU COLEGA. Oscar Tabarez aseguró que Argentina solía mostrar una cara superior a la versión nocturna del Centenario. Sampaoli no habló sobre ese comentario pero retrucó entre líneas: «Nosotros no esperábamos que Uruguay jugara tan atrás. Fuimos a buscar el partido a campo rival ante un contrincante replegado. Nosotros necesitábamos ganar. Este resultado nos deja afuera de la clasificación directa y tuvimos las intenciones para hacerlo. Hay que trabajar en eso.». Palito para el Maestro.

FRASES ESPERANZADORAS. «Nuestra ilusión es jugar el Mundial y vamos a necesitar de todos los argentinos». El director técnico de la Albiceleste ya lleva varias frases de este tipo pero la convicción está clara en sus dichos: «Vamos por el camino correcto y tengo confianza porque veo a un grupo que desea cambiar la historia. Me gustaron las intenciones pero esto llevará un tiempo».

HALAGOS A MESSI. Leo fue el mejor de Argentina y de la cancha por su claridad y simpleza para ejecutar cada jugada. Entró dormido pero se despertó a tiempo. «Messi estuvo enorme y para mí hizo un partido tremendo», lo definió en diez palabras.

EL PRÓXIMO PARTIDO. No hay margen de error en los últimos nueve puntos para el sueño de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Se viene la Vinotinto en el Monumental y el técnico apenas tocó el tema: «El plan contra Venezuela no está definido. Nos enfrentaremos a un equipo rápido».

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.