La razón de la derrota de Argentina ante Croacia por 3 a 0 es, sin dudas, Jorge Sampaoli. Los cañones apuntan a él como el máximo responsable antes de la conferencia de prensa en el Nizhni Novgorod Stadium. Al entrenador albiceleste se lo notó caído por el resultado adverso y hasta con los ojos cristalinos. Habló exclusivamente sobre sus culpas y el dolor que le genera este momento de desazón.
LA RESPONSABILIDAD. «La responsabilidad es toda mía. Tenía pensado que el plan de este partido iba a generar mucha presión sobre el rival contra el mediocampo de Croacia que tiene mucho talento pero después de la desgracia del primer gol se quebró el partido emocionalmente y no tuvimos argumentos como para poder modificar la historia. Todo lo que sucede al equipo y la merma de los jugadores tiene que ver con la conducción. El proyecto no prosperó y es muy difícil que se destaquen jugadores que no estaban exactamente colocados en el proyecto. Estaba muy esperanzado y tengo mucho dolor por la derrota. Seguramente no habré leído el partido como correspondía», declaró el oriundo de Casilda».
ACLARACIÓN DE PROYECTO. «Hablaba del proyecto del partido. Nosotros tenemos dolor por no haber podido. No me había tocado esto nunca y me pasó con la camiseta de mi país, por eso es más doloroso. Hay que esperar y apostar a la mínima esperanza que quede, pelear y no nos queda otra».
EL ÁNIMO DE LOS JUGADORES. «Están mal porque estábamos muy ilusionado por tener el primer lugar. Esto nos aleja y sinceramente nos deja dolorido. Pensábamos que sería un partido de despegue. Debemos aprovechar las fortalezas de un plantel que valoro mucho. Hay que luchar por la oportunidad que queda».
LAS VARIANTES QUE NO FUERON. «Había que arriesgar en algún momento y no resultó. Nos golpeó el segundo gol porque era un momento que buscábamos. Hay químicas entre los jugadores que todavía no pudimos descubrir y eso es responsabilidad de los que conducen. Creo que veníamos con un sistema y sentí que el primer tiempo neutralizamos bastante y tuvimos dominio. Nos costó mucho hacerle llegar la pelota a Messi. Pusimos a jugadores que pensábamos que podían cambiar la historia».
LA ÚLTIMA BALA. «Ahora debemos luchar por esta bala que queda para lograr tener un lugar en la siguiente fase. Esperábamos que el desarrollo fuera más sencillo. Tendremos que esperar los resultados».