SELECCIÓN ARGENTINA: «TE HACEN SENTIR UN DELINCUENTE Y UNA PERSONA DESCARTABLE SI PERDÉS UN PARTIDO»

Jorge Sampaoli sabe que el partido de Nigeria es la primera final pero que también puede ser la última. Al entrenador se lo notó convencido en una nueva conferencia de prensa oficial en la sala del estadio Krestovski de San Petersburgo. Conoce el contexto. Lo tiene claro y por eso no hay margen de error.

El director técnico escapó de las polémicas de las redes sociales y audios filtrados, nos dejó con las ganas de conocer al equipo del encuentro ante los africanos y abrió su paladar dulce con palabras alentadoras hacia la definición infartante que nos espera en el estadio más costoso del mundo.

EL PARTIDO QUE SE VIENE. «Es un partido trascendente porque abre las chances de clasificar para las dos selecciones. Eso genera que el duelo sea atractivo. Nigeria es un equipo que tiene dos facetas cuando ataca y cuando defiende y es un plantel impredecible. Nada los acompleja. Tendremos que asumir en dónde nos hemos metido. Estoy seguro que mañana van a ver la mejor version de Argentina. Tiene un equipo con experiencia y jugadores interesantes como Moses. En ataque marcan diferencia física y eso hace a un rival dificil cuando no lo dominás. En un ida y vuelta ellos tienen ventaja.

LA SEMANA AGITADA. «La semana fue difícil despues de una derrota que nos golpeó y nos dejó con la obligacion de ganar y esperar otro resultado. Yo no puedo aclarar cosas que desconozco y que no existen. Me hice cargo de la derrota y al dia siguiente pensé cómo hacer para ganar mañana. Solo debo preparar de forma coherente el partido con Nigeria. Normalmente hay acusaciones recíprocas. El que ejecuta cree que el que proyecta tiene un grado de responsabilidad y viceversa. Me ha pasado siempre. Las cosas se dicen de frente sin mensajes ni audios y se tratan de arreglar por el bien del escudo. Yo consulto mucho a los jugadores para mejorar porque aprendí mucho de ellos. Si hubiese pensado siempre en lo teórico, no estaría acá».

SU OPINIÓN SOBRE LOS RUMORES DE CONFLICTO. «Se construyen historias que involucran a mucha gente y no sabes cuál es verdad y cuál es mentira. Nos alejamos de todo el mundo todo tiempo. Así es difícil luchar contra las adversidades. El mundo actual no lo consumo y por eso estoy afuera. Pero a los que están adentro les afecta y por eso debo pensar como hacer para que no baje el rendimiento».

LAS REDES SOCIALES. «El mundo virtual no me genera nada pero soy conciente de las personas que me rodean son parte de eso. Hay realidades inmodificables que no nos competen. Estoy convencido que mañana se escribirá una nueva historia porque tenemos argumentos. Perder un partido te hace un perdedor. Te hacen sentir como un delincuente o una persona descartable en el mundo virtual.

NO CONFIRMÓ AL EQUIPO. «Al equipo lo tengo en la cabeza pero no lo daré porque todavía no se lo comuniqué ni a los jugadores. Prefiero no hacerlo. Empezamos a vivir el mundial de otra forma.»

¿CÓMO SE JUEGA ESTE PARTIDO? «Hay que jugar con el corazón. Necesitamos un equipo que esté decidido a buscar la clasificación desde el arranque. Estoy convencido que mañana será un punto de partida y me aferro a eso para estar cerca de eso. Tenemos que generar la fortaleza. Mañana será el día que encontrará el nivel para clasificar. La meta es ganar cinco finales y mañana es la primera».

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.