
El capitán y el entrenador de la Selección Argentina se encontrarán por tercera vez en una Copa Mundial. La primera fue compartiendo equipo en una muy recordada victoria de la Selección Albiceleste.
Lionel Messi y Lionel Scaloni fueron dos de los veintitrés convocados por José Néstor Perkerman para disputar la Copa del Mundo Alemania 2006.
Fue la primera experiencia en una Cita Máxima para ambos, Messi aparecía como joven figura de la lista, a poco de cumplir 19 años, mientras que Scaloni, de 28 años, era un viejo conocido del seleccionador.
Ninguno de los dos era titular pero ambos compartieron cancha en un mismo partido, nada menos que el duelo de Octavos de Final ante México.

Lionel Scaloni realizó su debut en una Copa del Mundo desde el arranque, reemplazando a Nicolás Burdisso, mientras que Lionel Messi ingresó desde el banco a cuatro minutos del final, y con un alargue por delante.
Tras empatar 1-1 en los noventa minutos la Selección Argentina terminó ganando el partido con un inolvidable gol de Maxi Rodríguez, eterna volea que explotó contra la portería de Oswaldo Sánchez para darle a la Albiceleste el 2-1 durante el primer tiempo extra.
Fue el primer y único partido de Scaloni en un Mundial. En tanto fue el cuarto para Lionel Messi, que había ingresado en los tres anteriores.
Luego de no ingresar en la derrota ante Alemania por Cuartos de Final, Messi sería titular en los 15 partidos siguientes que jugará Argentina en Copas del Mundo.
Ambos se reencontraron en Rusia 2018. Messi como capitán y emblema del equipo, Scaloni como parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, actuando como analista de rivales.
Qatar 2022 significará la quinta Copa del Mundo de Messi como futbolista, y la primera de Lionel Scaloni como entrenador.
Los dos principales artífices de este exitoso ciclo se ponen a prueba en la Cita Máxima, llevando la bandera de la ilusión Albiceleste.