El día de la Seleccion Argentina fue agitado. Entrenamiento por la mañana y viaje de Buenos Aires hasta Mendoza por la tarde. La llegada a la provincia cuyana se demoró hasta la noche con una gran concurrencia de público en las puertas del Hotel Diplomatic sobre la Avenida Belgrano.
Los jugadores se hospedaron en el establecimiento para descansar de cara al partido de mañana ante Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas del Parque General San Martín. Pero el DT de la Albiceleste, Edgardo Bauza, no paró y se dirigió hacia el escenario del duelo por las Eliminatorias Sudamericanas para brindar una conferencia de prensa para los periodistas. El entrenador habló de lo que será su primer partido en el seleccionado, sus ganas, la vuelta de Messi y su opinión sobre su mote de defensivo.
EL EQUIPO. «El equipo lo voy a confirmar mañana. Hay algunos jugadores engripados. Pero si todo funciona bien se verá la formación que venimos manejando en los entrenamientos. Cuando uno junta buenos jugadores es fácil que se entiendan».
LA ANSIEDAD. «Si hay algo que me tranquiliza son los partidos, ya son muchos en mi vida como entrenador. La ansiedad la viví después de la confirmación mía como director técnico. Pero hay que admitir que uno está ansioso porque las cosas salgan bien».
LOS RIVALES. «Uno no elige a los rivales, te tocan. Que hoy toquen Uruguay y Venezuela es indistinto. Serán seis rivales complicados en este año.
SOBRE MESSI. «Leo trabajó normal y está con muchos deseos de jugar. Si Messi tendría algún síntoma de dolencia yo sería el primero en sacarlo. He escuchado cada cosa en la semana y quiero aclarar que nunca tuvimos información de que el Barcelona haya impedido que Messi juegue en Venezuela. Tanto Lionel como los demas jugadores hacen un esfuerzo enorme, se toman un avión para venir y jugar con su selección»
¿DEFENSIVO?. «Salí campeón de América cuando me catalogaron de defensivo, si siguen así vamos a ser campeones del mundo. Ojalá que los mendocinos se encuentren con la mejor expresión de Argentina»