SELECCIÓN ARGENTINA: LAS FRASES DE JORGE SAMPAOLI EN CONFERENCIA DE PRENSA

En el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa y regaló frases sobre diferentes temas en torno a la Selección Argentina: Desde la ausencia de Higuaín en la convocatoria, la importancia de Messi, el futuro sorteo del Mundial del 1º de diciembre, la obligación de ganar de los últimos partidos y la ilusión de cara a Rusia.

¿POR QUÉ NO HIGUAÍN? «Higuaín es un jugador que está muy presente. Con él no hay que probar nada. Quedará en nosotros evaluar al delantero para ver si va al Mundial o no», declaró el entrenador de la Albiceleste sobre la escasez de participación del atacante de la Juventus ante la prensa en el predio de AFA.

HABLEMOS DE LOS OTROS DELANTEROS. Las declaraciones de Paulo Dybala sobre Lionel Messi acerca del puesto que los une dentro de la cancha le bajó el pulgar al cordobés, sin embargo el hombre de Casilda dejó en claro que trabajará en ese aspecto tan importante para contar con dos jugadores de elite dentro del campo: «Establecer compatibilidad entre futbolistas es la tarea del entrenador. No veo tan difícil que Messi y Dybala puedan complementarse dentro de la cancha. Las sociedades entre jugadores deben ser más complejas y múltiples. Hoy tenemos la posibilidad de elegir los delanteros entre los mejores del mundo». La presencia del Kun no pasó desapercibida por el DT y por eso aclaró su aparición entre los futbolistas convocados: «Agüero nos da la chance de asociarse con Leo (Messi) en el juego. También lo vemos como un 9».

HABLO Y «LEO». Lionel Messi es el hombre clave de esta Selección y volvió a demostrar con sus tres goles a Ecuador que la celeste y blanca lo necesita más que nunca. «Leo (Messi) aportó lo que siempre aporta: ser el mejor jugador del mundo. Me emocionó verlo en cada presentación. Verlo tan comprometido nos ilusiona a todos. Siempre tuve a un Leo amateur, lleno de emociones», llenó ede elogios el director técnico a la Pulga y no es para menos.

AMISTOSOS Y SORTEO DEL MUNDIAL. La preparación para Rusia 2018 es clave y por ende los amistosos internacionales juegan un rol fundamental para probar sistemas y jugadores. Se confirmó el encuentro ante Rusia por la inauguración del Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú del 11 noviembre y se informó el avance sobre un segundo duelo con rival a confirmar. El sorteo del Mundial fue otro tema de «conversación» en la conferencia y Sampaoli ofreció sus comentarios: «La determinación de los grupos  te definen un montón de situaciones. Es muy importante ver qué zona te toca. No es lo mismo tener a Italia o a Inglaterra en primera ronda. Un Mundial es totalmente diferente a una Eliminatoria. Debemos tener en cuenta cómo llega cada jugador».

UNA NUEVA CONVOCATORIA. «Estos partidos nos van a servir para evaluar los rendimientos de Perotti y Kranevitter», analizó el entrenador sobre las dos nuevas apariciones en la lista para los amistosos internacionales. Los jugadores del ámbito local no fueron confirmados pero «Sampa» anticipó algunos detalles: «No va a variar de la última citación, serán cuatro o cinco jugadores del fútbol local. Si hay jugadores de Boca o de River en la lista, viajarán luego del clásico».

LA OBLIGACIÓN DE GANAR. La presión de Argentina en los últimos cuatro partidos para la clasificación a la Copa del Mundo pesó en el equipo y las declaraciones del DT de la Albiceleste lo admitieron en cierto forma: «La obligación de ganar, por momentos, te hace dudar de vos mismo. Hay que tratar de despegar esa obligación y hacer que el equipo se sienta feliz. En el fútbol se ha generado que ganar es un deber. Se descree con la derrota».

ILUSIÓN. «Para esto vine: para dirigir a Argentina en un mundial. Ahora debemos estar preparados», cerró Jorge Sampaoli en una conferencia de prensa con distintas aristas para analizar.

 

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.