Villarreal acarició el cielo pero Liverpool lo bajó al suelo con una ráfaga de goles. Giovani Lo Celso, Juan Foyth y Gerónimo Rulli fueron titulares en el Submarino Amarillo, con resultados dispares.
El golero Gerónimo Rulli, considerado por Scaloni de cara a la lista final de convoados, fue uno de los nombres propios en la noche de Villarreal, aunque no precisamente por tener una actuación destacada.
Tras un primer tiempo correcto, en el que tuvo una discusión en tono elevado con Mohamed Salah, Rulli quedó en el ojo de las críticas por su reacción al remate de Fabinho que inició la remontada de Liverpool.
El brasileño pateó con comodidad pero sin demasiada potencia, y a Rulli se le escapó entre las piernas una pelota que, desde la comodidad del espectador, no parecía la más complicada.
De inmediato Liverpool empató el partido con un nuevo balón entre las piernas del arquero argentino, esta vez Luis Díaz definió muy solo de cabeza. En el tercer gol rival Rulli salió lejos, sin muchas más opciones, y nada pudo hacer para detener el vértigo de Mané.

Giovani Lo Celso, titular en la Selección Argentina, fue uno de los puntos altos del equipo en la primera mitad, acompañando cada ataque del equipo, pisando el área, y con buen apoyo defensivo.
Participó en la polémica del duelo, un mano a mano que Alisson desactivó con posible infracción. El juez Makkelie no compró la falta que hubiera significado penal, y el VAR estuvo de acuerdo.
Juan Foyth tuvo un partido con altibajos, en sintonía con su equipo. Tuvo buenas participaciones en la primera mitad, marcando la intensidad del rival, y nada pudo hacer para ayudar a evitar el desenlace. Sufrió junto a sus compañeros de línea la verticalidad de Liverpool.