SELECCIÓN ARGENTINA: «EL TÉCNICO ES UN IDIOTA»

Dirigió a Claypole, El Porvenir y recaló en Victoriano Arenas para sacarlo campeón después de más de un cuarto de siglo. Jugó en Lanús y siempre estuvo vinculado al fútbol que, junto al periodismo, son sus dos pasiones inseparables. Vermouth Deportivo conversó con Luis Ventura en el mítico Gran Café Tortoni y en la mesa se pusieron varios temas de conversación. Uno de ellos, sin dudas, fue la Selección Argentina sobre la cual el conductor radial y televisivo ya había afirmado que un entrenador del ascenso podía hacerse cargo sin dudas de dicho combinado. Y áspero, como si fuese a trabar en aquéllas viejas épocas del mediocampo en el Granate, repartió para todos lados.

  «Yo veo una Selección muy burguesa, muy aburguesada, muy panzona. Están conformes con lo ya logrado, no veo la mística de ir a buscar otra cosa» disparó el mediático nacido en Sao Paulo pero afincado hace rato en el sur del Gran Buenos Aires que luego añadió: «cuando se vayan estos va a ser tierra arrasada. Porque es el momento de llevar a Lautaro, a los pibes que empiezan a mostrarse. Pero como estos dinosaurios no se quieren morir, quieren demostrar que ellos pueden. A lo mejor pueden, pero cuando pudieron se llevaron puesta una o dos generaciones de futbolistas porque no dejaron nada abajo»

  «Para qué llevaste a Lautaro, para qué carajo probaste a Pratto, para qué lo hiciste. Cuándo lo pusiste a Icardi, cuánto jugó Dybala. Y a Higuaín lo seguimos poniendo, vamos a darle una oportunidad más, y una oportunidad más, y una más. Hasta cuándo vas a seguir llevando a Higuaín que le hace goles a los equipos de medio pelo de Italia, un medio y un fútbol que no juega el Mundial. Italia no juega el Mundial y ahí es goleador» cuestionó Ventura ante los micrófonos de Vermouth Deportivo y continuó: «para qué le sacaron al «Laucha» Acosta a Lanús en momento decisivo. Lo puso de lateral. Idiota, el técnico es un idiota. Y además hoy el técnico no es él. El que sabe de fútbol lo sabe, porque a Aimar lo pusieron para reemplazar a Beccacece que lo corrieron para tenerlo al lado. El equipo lo va a formar el «Payaso», no lo va a formar Sampaoli. Yo te lo digo, está para llevarse la guita»

El periodista y entrenador de todos modos fue optimista de cara a Rusia 2018. «Hoy lo digo, así y todo, Argentina es campeón del mundo. Es campeón del mundo porque tiene buenos jugadores pero no tiene la formación, la proyección, que es lo que perdió la Argentina. Debajo de esto no tenés nada, mirás para abajo y no tenés nada, no proyectaste» manifestó el técnico de Victoriano Arenas que cerró volviendo a cargar contra jugadores del actual plantel al expresar que «Grondona hizo debutar a Messi a los 15 o 16 años pero díganme quién es el Messi de hoy. ¿Quién es? ¿Barco? ¿Va a jugar el Mundial? No, se fue a Estados Unidos. A Dybala lo rajaron. A Lautaro Martínez no le dieron lujar, están jugando los vejestorios estos»

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.