Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Manuel Lanzini, tres de ellos, en principio, viajarían a Qatar para la gran cita. Pero, ¿cómo les fue en el primer semestre del 2022?
Con Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez como fijas en la lista, algunos de los casilleros de los mediocampistas quedan por completar para el Mundial de Qatar. En principio, se creería que solo tres podrían sumarse a ese grupo.
Justamente, esos lugares se los disputan Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Manuel Lanzini. De esos nombres, Lionel Scaloni elegiría para que se sumen a la nómina.
Por eso, en Vermouth Deportivo analizamos los números que tuvieron cada uno en este primer semestre del 2022.
Alexis Mac Allister: se consolidó en Brighton, donde jugó 21 partidos, marcó 3 goles y dio una asistencia. Su gran nivel, lo llevó a meterse en la discusión y lo demostró en 2 juegos con la Selección. Tuvo su oportunidad y la aprovechó para avanzar varios metros en la carrera por un lugar.
Alejandro Gómez: de titular o de suplente rinde. Tanto en Sevilla como en la Albiceleste. Cosechó 20 duelos, 4 tantos y un pase gol en su equipo, mientras que con la celeste y blanca solo pudo decir presente 2 veces porque se perdió la segunda fecha FIFA del año por lesión. Además, su presencia en el grupo suma muchos puntos. Difícil que se lo pierda.
Exequiel Palacios: cuando está apto físicamente, es una pieza importante. En Bayer Leverkusen sumó 13 encuentros, convirtiendo dos veces y dando 1 asistencia. Con la Selección, es el primer cambio en el mediocampo cuando está disponible. Solo en 2 oportunidades pudo hacerlo.
Nicolás Domínguez: una lesión en el hombro le hizo perder terreno a lo largo del semestre. Para esta fecha FIFA, ni siquiera fue convocado, por lo tanto, corre desde muy atrás. Jugó 10 cotejos nada más con Bologna.
Manuel Lanzini: otro de los que se metió en el radar en el último tiempo. La rompió en West Ham, sumando 24 partidos, 4 goles y 2 asistencias. Aunque en la Albiceleste solo fue citado en la segunda fecha FIFA.